• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 05:37

 

 
 

SUCESOS

Detenida una cajera navarra de 26 años por sisar 13.000 euros de la tienda deportiva de Berriozar en la que trabajaba

La joven realizaba devoluciones ficticias de productos a supuestos clientes para cobrarse ella ese importe y cuadrar la caja.

Una empleada cobra en un establecimiento. EFE ARCHIVO
Una empleada cobra en un establecimiento. EFE ARCHIVO

Una empleada de la tienda deportiva Decathlon, ubicada en Berriozar, fue detenida por la Guardia Civil la semana pasada como autora de un delito de robo de una cantidad que asciende a los 13.000 euros. Así lo ha confirmado el cuerpo adscrito a la comisaría de Pamplona, que ha añadido que la joven, vecina de Berriozar y de 26 años, fue puesta a disposición judicial tras lo ocurrido. 

Tal y como han asegurado fuentes cercanas, la empresa estaba investigando a la trabajadora de la tienda deportiva desde hacía unos meses y después de alertar que distintas operaciones de caja sospechosas conducían a su persona. 

El mismo día 4 de enero se comprobó in situ cómo la joven sustraía de la caja dinero en efectivo (una cantidad aproximada de 400 euros) con los que pretendía abandonar su puesto de trabajo a media mañana. Esta acción sirvió como pretexto y prueba para llevar a cabo la detención de la chica, que se produjo en el mismo establecimiento de trabajo. 

Una patrulla de la Guardia Civil acudió a la llamada del vigilante de seguridad de la tienda, que se produjo sobre las 15.10 horas, y en la que se denunciaba cómo a través de las cámaras de seguridad se había observado cómo una empleada sustraía dinero en efectivo de la caja. Los agentes comprobaron las cámaras antes de detenerla.

Tal y como ha indicado la Guardia Civil, la cifra total que la empleada ha robado es de 13.000 euros a través de distintas operaciones. Todavía se investiga el caso y el montante total con el que pudo hacerse.

El modus operandi que utilizó fue hacerse con la cuantía de varias devoluciones de productos defectuosos que llegaban hasta su caja por parte de clientes ficticios, a los que supuestamente devolvía el importe para cuadrar las operaciones de caja. En realidad, quién se lo cobraba era ella. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una cajera navarra de 26 años por sisar 13.000 euros de la tienda deportiva de Berriozar en la que trabajaba