SUCESOS

Detenida en su propia casa: arrestada una mujer en Ablitas por problemas de alquiler con su inquilino

La detenida, una mujer de 62 años, ha entrado en la casa que tenía alquilada y ha acabado siendo arrestada por allanamiento de morada.

Imagen de una mujer llamando al timbre de una puerta. ARCHIVO
Imagen de una mujer llamando al timbre de una puerta. ARCHIVO  

Detenida en su propia casa. Así ha terminado una vecina de Ablitas tras una disputa por una disputa relacionada con el arrendamiento de una vivienda.

Según ha comunicado la Policía Foral, la detención se ha producido en días recientes en la localidad navarra de Ablitas después de una discusión entre la propietaria de la casa y su inquilino.

La mujer, una vecina de 62 años, ha accedido a la vivienda sin autorización del inquilino, lo que ha provocado una disputa vecinal por la finalización del contrato de alquiler.

Finalmente una patrulla de la Policía Foral ha tenido que intervenir. El altercado ha terminado con la detención de la propietaria de la casa, a la que se acusa de allanamiento de morada.

Esta misma semana, tal y como ha añadido la Policía Foral, se ha arrestado a otro joven de 23 años en Olite también por allanamiento de morada.

En este caso se trata de un okupa, ya que forzó la puerta de una casa deshabitada para instalarse con su mujer e hija en el interior.

El dueño de la vivienda interpuso denuncia en la comisaría de Tafalla y se actuó a instancias de la Policía Municipal, que solicitó apoyo para desalojar la vivienda y acabó con la detención del joven padre de familia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida en su propia casa: arrestada una mujer en Ablitas por problemas de alquiler con su inquilino