• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido un joven de Estella por maltratar a sus padres y a su hermana

La Policía Foral ha detenido a 10 personas durante esta semana, relacionadas con malos tratos, robo, amenazas y tráfico de drogas.

Imagen de Estella. EFE.
Imagen de Estella. EFE.

La Policía Foral ha detenido esta semana a 10 personas por la comisión de diferentes delitos: cuatro por malos tratos, tres por requisitorias judiciales, uno por robo con fuerza, otro por amenazas con cuchillo y un último por tráfico de drogas.

Por malos tratos ha sido detenido en Estella un vecino de 19 años, denunciado por su hermana y padres. En Olazti-Olazagutía, un hombre de origen extranjero de 44 años maltrató a su pareja. En Tafalla un joven de 20 años está detenido por maltratar a su madre y por atentar contra la autoridad cuando la Policía Municipal lo detuvo y puso a disposición de la Foral. Además, un vecino de Funes de 49 años de nacionalidad extranjera se saltó la orden de alejamiento de 300 metros sobre su ex pareja.

En todos los casos las diligencias propias del atestado han sido remitidas a distintos Juzgados de Violencia sobre la Mujer y Primera Instancia e Instrucción.

TRÁFICO DE COCAÍNA

Por otro lado, la policía detuvo a una vecina de Pamplona de 45 años por tráfico de drogas. Según los agentes, la detenida estaba en un coche en san Juan con actitud sospechosa. Al registrar el vehículo encontraron una bolsa con 5 gramos cocaína, 700 euros en billetes fraccionados y una balanza de precisión. Se pidió un registro de su vivienda, donde la policía judicial se incautó de 25 gramos de cocaína, casi 900 euros en metálico, ocho teléfonos móviles y elementos para la distribución de droga en dosis. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

En Sesma ha sido detenido un vecino de 55 años, tras amenazar a sus vecinos con un cuchillo. Una patrulla de Estella tuvo que intervenir para evitar la agresión y trasladó al detenido a la comisaría de Pamplona. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Estella.

En Tafalla se ha 'pillado' a un vecino de Pamplona de 34 años por robo con fuerza que, según los Agentes de Policía Científica de Policía Foral, también había cometido otro robo con fuerza en Olite. Pasó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.

Por último, se ha detenido a tres personas por requisitorias judiciales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un joven de Estella por maltratar a sus padres y a su hermana