• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Imputado un menor tras ser sorprendido en Pamplona con una bicicleta robada y valorada en 2.500 euros

La Policía Foral también ha informado sobre la detención, por tercera vez, de un hombre en Olite por el hurto de varios aperos agrícolas.

El concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, presenta las nuevas dotaciones de la red pública de aparcamientos para bicicleta. MIGUEL OSÉS
Varias bicicletas aparcadas en un parking de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Policía Foral ha detenido a varias personas por diferentes delitos durante la pasada semana.

En Pamplona se ha imputado a un menor un delito de robo, al ser sorprendido con una bicicleta valorada en 2.500 euros que figuraba como robada en Policía Foral desde agosto de 2020.

Además, en una empresa de Mutilva se atendió una alarma de intrusión, por lo que fueron detenidos los cinco varones que habían entrado con su vehículo, acusados de un robo con fuerza en grado de tentativa. Y finalmente en Olite fue detenido un varón por hurto de aperos agrícolas. Se trata de la tercera detención por el mismo motivo que realizan agentes de policía judicial de Tafalla en las últimas semanas.

Asimismo, cuatro personas han ingresado en prisión por distintas requisitorias judiciales.

En Peralta, durante una actuación por exceso de aforo en un bar; en Pamplona otra identificada en vía pública; en Fustiñana un varón tras llamar él mismo a la Policía Foral para entregarse y hacer efectiva la orden de un juzgado pamplonés; y en Mélida un hombre sobre el que pesaba otra requisitoria para ingresar en la cárcel.

También, en Artica ha sido detenido un varón en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar. Al personarse una patrulla para mediar atentó contra uno de sus integrantes.

Y desde Alsasua se recibió aviso por un pasajero del tren que estaba alterando el orden en la estación de ferrocarril. Al final fue detenido por resistencia grave y desobediencia, motivo por el que fue trasladado a Pamplona.

Por otro lado, tres varones han sido detenidos por violencia contra la mujer. En Tudela, de oficio y tras una agresión, ya que la víctima -que tuvo que ser trasladada al hospital- no quiso interponer denuncia; en Peralta se realizó una detención después de que una persona agrediera a su expareja en Tafalla; y esta noche en Olite por un episodio de violencia de género.

En Pamplona, durante un altercado en una sala de juegos, fue identificada una persona que quebrantaba en ese momento una orden de alejamiento de 300 metros respecto a una mujer, por lo que fue detenida. También en Andosilla fue detenido un varón por idéntico delito, quebrantamiento de medida cautelar.

Junto a todos estos detenidos, la Policía Foral ha investidado a otras cinco personas por diferentes delitos. Por ejemplo, se 'estudia' a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial. El primero en Zizur Mayor, donde se controló a un vehículo cuyo conductor se negó a someterse a las preceptivas pruebas de etilometría; y tres en San Adrián, Aranguren y Bera por conducir con pérdida de vigencia del permiso al carecer de puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputado un menor tras ser sorprendido en Pamplona con una bicicleta robada y valorada en 2.500 euros