PREMIUM  SUCESOS

Detención con sorpresa en Burlada: arrestan a un hombre por traficar en plena calle y descubren un alijo de drogas en su piso

El arrestado, de origen colombiano, trató de confundir a los policías indicándoles domicilios falsos para ocultar casi 500 dosis de droga.

Material incautado al traficante detenido en Burlada. POLICÍA NACIONAL
Material incautado al traficante detenido en Burlada. POLICÍA NACIONAL  

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Jefatura superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en Burlada, de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La intervención tuvo lugar a principios de este mes, cuando agentes de la Policía Nacional pertenecientes a Seguridad Ciudadana observaron a dos personas realizar una supuesta transacción de droga en plena vía pública ,en la calle Merindad de Sangüesa de Burlada.

Tras proceder a su identificación y confirmar que en efecto se trataba de un intercambio de dinero por cocaína, el comprador fue sancionado por tenencia de droga en vía pública mientras que el suministrador fue detenido como autor por un presunto delito de tráfico de drogas, por lo que fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

Una vez allí, investigadores de Policía Nacional procedieron a solicitar al Juzgado de guardia un mandamiento de entrada y registro de la vivienda de la persona detenida. A pesar de los intentos del arrestado por evitarlo, que facilitó varios domicilios falsos, los agentes lograron determinar finalmente la ubicación del domicilio real.

En el registro domiciliario, fueron hallados unas 350 dosis de cocaína, 165 gramos de marihuana, así como pequeñas cantidades de hachís y speed, dispuestas para su distribución en dosis, así como elementos para la preparación de sustancias estupefacientes, entre ellos una báscula de precisión. También se incautó dinero en efectivo, al parecer procedente de la venta de sustancias estupefacientes.

Además, en la vivienda fue arrestada la pareja sentimental del detenido, también acusada de un presunto delito de tráfico de drogas.

Además, el traficante ya había pisado el calabozo en otras ocasiones por circunstancias similares, por lo que ya era un nombre conocido entre la Policía Nacional. Hasta el momento, tenía esta condena suspendida judicialmente a condición de no delinquir nuevamente, y tenía una orden de expulsión de territorio nacional pendiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número dos de Pamplona, junto con el atestado policial instruido, quién acordó al ingreso en prisión de ambos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detención con sorpresa en Burlada: arrestan a un hombre por traficar en plena calle y descubren un alijo de drogas en su piso