SUCESOS

Varios clientes de un local en Pamplona retienen a un hombre por agredir a los dueños y tratar de robar

Además, la Policía Nacional ha detenido a otro hombre por intentar sustraer un bolso a una mujer en la Ciudadela de la ciudad.

Una cámara de seguridad graba el interior de un establecimiento. ARCHIVO
Una cámara de seguridad graba el interior de un establecimiento. ARCHIVO  

Agentes de  Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad española como presuntos autores de sendos robos  con violencia e intimidación ocurridos el pasado 24 de abril en un establecimiento de Pamplona y en la Ciudadela.

El primero de los hechos ocurrió sobre las 3 de la mañana cuando en dependencias de Policía Nacional se recibe la activación de un requerimiento de la aplicación "Alertcops" en la que un ciudadano informaba que "una  persona estaba agrediendo al personal del local e intentando robar".

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar dotaciones de Policía Nacional donde, tras comprobar los hechos, procedieron a la detención de un hombre que había sido retenido por las personas que estaban en el local.

El segundo hecho ocurría horas después, sobre las 6 de la mañana en los alrededores del parque de la Ciudadela, cuando  la víctima se dirigía a su lugar de trabajo. En ese momento fue abordada por un individuo, de forma sorpresiva y mediante el método del "tirón", trato de arrebatarle por la fuerza el bolso que llevaba colgado.

El forcejeo , fue presenciado por una ciudadano que acudió tratando de disuadir de su actitud al presunto autor de los hechos. El presunto delincuente le profirió varias amenazas y la dueña del bolso aprovechó para llamar a los agente.

Una patrulla de seguridad ciudadana se personó inmediatamente en el lugar para localizar y detener al presento autor del robo.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en unión de los correspondientes atestados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios clientes de un local en Pamplona retienen a un hombre por agredir a los dueños y tratar de robar