PREMIUM  SUCESOS

Destruyen de forma controlada un proyectil de cañón aéreo y dos granadas aparecidas en dos municipios navarros

La Guardia Civil apunta que en el caso de encontrar algún artefacto que parezca sospechoso, lo primero que se debe hacer es no manipularlo.

Los proyectiles encontrados en dos localidades navarras. GUARDIA CIVIL
Los proyectiles encontrados en dos localidades navarras. GUARDIA CIVIL  

La Guardia Civil de Navarra ha destruido de forma controlada dos granadas de mortero de uso militar y un proyectil de calibre 20 milímetros, localizados en el primer caso en las proximidades del Carrascal y en el segundo en Peralta.

Un vecino de Peralta comunicó a la Guardia Civil el pasado 25 de septiembre que había hallado un proyectil en los alrededores de la localidad, por lo que se desplazó hasta el lugar una patrulla que tras verificar los hechos movilizó al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Navarra.

La destrucción del proyectil, de 20 milímetros de calibre, requirió de su traslado por parte del GEDEX hasta el campo de maniobras de "El Carrascal" donde procedieron a su destrucción completa sin causar ningún tipo de daño, informa la Guardia Civil.

Al día siguiente, en una zona próxima al Carrascal en la que durante la década de los 70 se realizaron maniobras militares, un agricultor encontró dos granadas de mortero, posiblemente de aquella época.

Tras dar aviso a la Guardia Civil, igualmente se desplazó hasta el lugar el GEDEX que de forma controlada, en ese mismo lugar, procedió a la destrucción controlada, evitando en todo momento cualquier peligro para la población, según subrayan.

La Guardia Civil apunta que en el caso de encontrar algún artefacto que parezca sospechoso, lo primero que se debe hacer es no manipularlo, despejar la zona para evitar posibles daños personales y avisar al teléfono de Emergencias de la Guardia Civil 062.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destruyen de forma controlada un proyectil de cañón aéreo y dos granadas aparecidas en dos municipios navarros