SUCESOS

Destrozan los adornos sostenibles navideños de Tudela a las pocas horas de su instalación

Los adornos figuraban este año como novedad con el objetivo de realizar parte de la decoración navideña de forma manual.

Adorno navideño en Tudela.
Adorno navideño en Tudela.

El Ayuntamiento de Tudela ha informado de los actos vandálicos perpetrados contra los adornos sostenibles navideños elaborados por diversos colectivos de la ciudad. 

Desde la web del propio ayuntamiento se ha manifestado la repulsa hacia este acto calificándolo de "absurdo e inútil" y por "ir en contra del trabajo, el esfuerzo y la ilusión de numerosas personas que han colaborado en un proyecto cuyo objetivo era el visibilizar y demostrar que nuestra Tudela es de todas y todos y que la ciudad se construye entre todos”.

En esta iniciativa organizada por el ayuntamiento participaron varios centros educativos y distintos colectivos que elaboraron sus propios motivos navideños con los que adornaron diferentes zonas de la ciudad. 

Desde el ayuntamiento se agradece el trabajo de los participantes y anima "a la ciudadanía, a esa gran mayoría respetuosa, para que no pierda la esperanza y siga luchando con ilusión y trabajo por una ciudad en la que convivencia tranquila y respetuosa sea la tónica habitual de cada día”.

La semana pasada ocurrió un incidente parecido en Pamplona, cuando unos vándalos arrasaron con varias de las figuras que todos los años por estas fechas se colocan para formar el belén de la Taconera


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destrozan los adornos sostenibles navideños de Tudela a las pocas horas de su instalación