PREMIUM  SUCESOS

La destreza del rescate: agentes de la Policía Foral consiguen salvar a una perrita que cayó 3 metros a unas zarzas de Lesaca

Un ciudadano alertó a los agentes de que la perrita no podía salvarse por sus propios medios y estos acudieron en su rescate. 

Rescatada una perrita en Elizondo. PFORAL.
Rescatada una perrita en Elizondo. PFORAL.  

En su caserío y ya tranquila. Así es como se encuentra la perrita (en la imagen) que este domingo fue salvada por dos agentes de la Policía Foral, pertenecientes a una patrulla de Elizondo, tras caer el animal a unas zarzas desde tres metros de altura.

Se trata del final feliz de una historia que sorprendió a los vecinos de Lesaca por el rescate que se vivió, en el que tuvieron que cooperar la destreza y la colaboración entre dos agentes del cuerpo, que actuaron de forma inmediata nada más recibir un aviso ciudadano que alertaba de que, cerca del polideportivo municipal, un perro se encontraba atascado y sin posibilidades de salir por sí mismo desde su escondite. 

La perrita se había caído a las zarzas de la regata desde unos 3 metros de altura, tal y como pudieron comprobar los agentes de la patrulla que se personó en el lugar.

Como tal, el rescate que comenzaron se centró en descolgar una cuerda que llegase hasta el río. Desde abajo, uno de los agentes consiguió alcanzar al animal y alzarlo hasta arriba, donde la cogió su compañero de rescate. 

Desde el propio cuerpo y una vez con la perra a salvo, los agentes llevaron a cabo las gestiones pertinentes para localizar a su dueño. Las indicaciones se consiguieron gracias al microchip que llevaba el animal. 

El propietario alegó, a quien se le entregó el animal, alegó que el perro se había escapado del caserío. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La destreza del rescate: agentes de la Policía Foral consiguen salvar a una perrita que cayó 3 metros a unas zarzas de Lesaca