• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 02:08

 

 
 

SUCESOS

Desmantelado un punto de venta de droga en Pamplona: vendían cocaína y marihuana

Se ha detenido a tres personas y se han incautado varios kilos de ambas drogas y 4.000 euros en metálico.

Droga y dinero incautado por la Policía Municipal de Pamplona en la operación policial - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Droga y dinero incautado por la Policía Municipal de Pamplona en la operación policial - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha desmantelado un punto de venta de droga en la ciudad y ha detenido a tres personas, de las cuales dos han ingresado en prisión. En el operativo se ha incautado 1,1 kilos de cocaína, cuatro kilos de marihuana, dos kilos de sustancia de corte y 4.000 euros en metálico.

La operación policial comenzó a finales del pasado mes de febrero cuando el Grupo de Investigación de Policía Municipal tuvo conocimiento a través de informaciones propias que una persona se dedicaba al tráfico de drogas, concretamente a la venta de cocaína.

Por ello, se inició la investigación con seguimientos y vigilancias, consiguiendo demostrar el tráfico de sustancias, ha explicado la Policía Municipal en una nota.

La semana pasada los policías observaron una transacción que llamó su atención debido al tamaño de la sustancia intercambiada, ya que se trataba de una pelota que contenía 22 gramos de cocaína.

En ese momento se procedió a la detención del vendedor y también del comprador, al estimar que tanta cantidad no era para consumo propio, sino que pudiera estar destinada al tráfico de drogas.

Puestos los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia, se autorizó el registro en el domicilio del vendedor situado en el barrio de Echavacoiz, localizando en su interior 250 gramos de cocaína, 1 kilogramo de sustancia de corte utilizada para ampliar la cantidad de droga, y 4.000 euros en efectivo, además de básculas de precisión, recortes de plástico para fraccionarla o envasadoras de vacío.

Además, y fruto de la investigación, se tuvo conocimiento que esta persona tenía acceso a dos trasteros situados en la zona de garajes de un edificio situado en el Soto de Lezkairu.

Con la correspondiente autorización judicial se procedió al registro de los mismos localizando en uno de ellos 800 gramos de cocaína, 4 kilogramos de marihuana, 1 kilogramo de sustancia de corte para mezclar y aumentar la cantidad de droga, y diversas básculas y recortes para fraccionarla.

Se da la circunstancia que los dos propietarios de los trasteros manifestaron no ser conocedores de las acciones de esta persona en dichos locales, aunque el detenido tenía en su poder llaves de ambos.

Por ello, y ante la imposibilidad de concretar la propiedad de la droga encontrada en uno de los trasteros se procedió también a la detención del dueño del mismo. El total de la cocaína incautada asciende a 1,100 kilogramos de cocaína, 4 kilogramos de marihuana, 2 kilogramos de sustancia de corte y 4000 euros en efectivo.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias se dieron traslado al Juzgado de Guardia, decretándose el ingreso en prisión de dos de los detenidos, de 54 y 39 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desmantelado un punto de venta de droga en Pamplona: vendían cocaína y marihuana