PREMIUM  SUCESOS

Desmantelan un centro de tatuajes clandestino en Zizur Mayor que captaba clientes a través de internet

La denuncia de un vecino ha puesto en alerta a la policía, que ha podido constatar que el negocio incumplía todas las exigencias sanitarias.

Un tatuador realiza un tatuaje a un cliente en un centro especializado. ARCHIVO
Un tatuador realiza un tatuaje a un cliente en un centro especializado. ARCHIVO  

La Policía Municipal de Zizur Mayor, en colaboración con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Navarra, ha desmantelado un taller de tatuaje que trabajaba de manera clandestina en Zizur.

El centro de tatuajes se ubicaba en el Parque Erreniega y ha podido ser conocido gracias la colaboración ciudadana, ya que un vecino alertó de que en el dormitorio de una vivienda se realizaban tatuajes de manera irregular.

Varios agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor investigaron el asunto, y pudieron constatar que la persona que realizaba los tatuajes no disponía de los permisos necesarios para llevar a cabo esta actividad.

Además, tanto el lugar como los elementos empleados para hacer los tatuajes no cumplían con los requisitos higiénico-sanitarios obligatorios.

La persona que realizaba los tatuajes se anunciaba por redes sociales y había llegado incluso a tatuar a menores de edad sin permiso de los padres o tutores de los menores.

Ante estos casos, desde las autoridades competentes se aconseja a todas aquellas personas que quieran hacerse un tatuaje que lo hagan en centros autorizados ya que en ellos las medidas higiénico-sanitarias están garantizadas y el riesgo de contagio de enfermedades es mínimo o inexistente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desmantelan un centro de tatuajes clandestino en Zizur Mayor que captaba clientes a través de internet