SUCESOS

Desmantelan 530 plantas de marihuana en una explotación agrícola de Navarra

La instalación, ubicada en Basaburua, contaba con lámparas radiantes, paneles reflectantes, temporizadores y ventiladores.

Plantas de marihuana incautadas por la Guardia Civil. EP
Plantas de marihuana incautadas por la Guardia Civil. EP  

La Guardia Civil ha desmantelado en Basaburua un invernadero dedicado al cultivo de marihuana que estaba oculto en una explotación agrícola, y ha intervenido 530 macetas, así como numerosos cogollos en secadero y almacenados en bolsas listas para su distribución.

El pasado 24 de mayo, una pareja de la Guardia Civil que prestaba servicio de prevención de la delincuencia localizó el invernadero, que contaba con sistemas de ventilación, iluminación y secados necesarios para producir grandes cantidades de marihuana. La instalación contaba con lámparas radiantes, paneles reflectantes, temporizadores, ventiladores y elementos de extracción del aire.

La Guardia Civil ha explicado que con esta actuación se considera desmantelado un punto de producción de marihuana "bastante considerable", ya que por la manera en que estaba acondicionado podría producir varias cosechas a lo largo del año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desmantelan 530 plantas de marihuana en una explotación agrícola de Navarra