PREMIUM  SUCESOS

Sofocado un fuego desatado en el monte Miravalles, detrás de las piscinas de Villava

La Policía Foral ha informado de que está investigando una posible negligencia o imprudencia en el origen del incendio.

Bomberos sofocando el incendio en el monte Miravalles. ASOCIACIÓN NAVARRA DE GUARDAS FORESTALES.
Bomberos sofocando el incendio en el monte Miravalles. ASOCIACIÓN NAVARRA DE GUARDAS FORESTALES.  

Los bomberos han sofocado el incendio que este jueves ha afectado al arbolado de la ladera del monte Miravalles, en Villava. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 14.49 horas de que había comenzado a arder un árbol en las traseras de las piscinas municipales de la localidad.

El fuego ha cobrado fuerza con rapidez y ha comenzado a ascender por la ladera, por lo que han sido movilizadas unidades de los parques de bomberos Central (Cordovilla) y de Pamplona (Trinitarios), que han desplazado 4 bombas forestales y 5 vehículos ligeros, dos helicópteros con dotaciones de la BRIF y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain, según ha informado el Gobierno foral.

Ante la peligrosidad del incendio por tratarse de un lugar densamente arbolado y próximo a Villava, también habían sido alertados los parques de Estella, Tafalla y Sangüesa, aunque finalmente no han tenido que intervenir.

El fuego ha quedado controlado sobre las 16 horas, retirándose entonces los medios aéreos, aunque los bomberos han seguido realizando labores de remate y refresco. La Policía Foral vigila la zona e investiga las causas del suceso, que puede deberse a una posible negligencia o imprudencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sofocado un fuego desatado en el monte Miravalles, detrás de las piscinas de Villava