PREMIUM  SUCESOS

Detenido un clan familiar dedicado a desvalijar naves en polígonos industriales de Pamplona

La Guardia Civil ha detenido a siete personas por varios robos con fuerza y hurtos que se estaban cometiendo desde el pasado mes de octubre

Vista aérea de un polígono industrial. ARCHIVO
Vista aérea de un polígono industrial. ARCHIVO  

La Guardia Civil de Navarra, dentro de la denominada 'Operación Kyprum', ha detenido a siete personas acusadas de varios robos en polígonos industriales en la Comarca de Pamplona y de pertenencia a grupo criminal.

La investigación, ha informado la Guardia Civil, comenzó al conocerse que se habían cometido varios robos con fuerza y hurtos desde el pasado mes de octubre en naves de polígonos industriales de la Comarca de Pamplona.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, tras inspeccionar los lugares de los hechos, comenzó una investigación en la que se constató que los autores utilizaban varios vehículos para la comisión de los delitos.

Tras recabar información, se pudo identificar a las personas supuestamente involucradas en los delitos, que tenían vínculos familiares entre ellas.

La Guardia Civil ha señalado que los detenidos "formaban un auténtico grupo criminal", ya que "carecían todos ellos de actividad remunerada acreditada, haciendo del delito su forma de vida, siendo los vehículos utilizados para la comisión de los ilícitos, posesión del clan familiar".

Varios de ellos tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Con esta operación, la Guardia Civil da por esclarecidos siete delitos, en los que se han sustraído objetos valorados en unos 10.000 euros


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un clan familiar dedicado a desvalijar naves en polígonos industriales de Pamplona