• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:58

 

 
 

SUCESOS

Desarticulada una fiesta ilegal en Garinoain en un local 'sin condiciones de higiene'

La Policía Foral ha tenido también que intervenir en Marcilla por un menor positivo en Covid que se negaba a estar confinado.

Una agente de la Policía Foral somete a una persona a una prueba de alcoholemia. POLICÍA FORAL
Una agente de la Policía Foral somete a una persona a una prueba de alcoholemia. POLICÍA FORAL

La Policía foral ha intervenido este fin de semana tras recibir numerosas quejas vecinales por ruidos y molestias en un local en Garinoain, reincidente, en el que se vende alcohol de manera ilegal, no reúne las mínimas condiciones de higiene y en cuyo interior encontraron a medio centenar de personas sin mascarillas, bebiendo y fumando.

Se trata de una de las 138 intervenciones de agentes de cuerpo este fin de semana, en el que además han recogido 39 denuncias penales, señalan en una nota.

Así, contabilizan seis detenidos y cinco investigados. Tres de los detenidos lo son por su presunta autoría en sendos delitos de violencia de género, el primero en Noáin en apoyo a la Policía Municipal en una intervención en un domicilio; y el segundo, en Lodosa, a petición del Cuerpo Nacional de Policía de Logroño.

El tercero ha sido en Milagro, un hombre que además conducía en el momento en el que fue interceptado por la patrulla y se le imputa un delito de negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas y otro de resistencia y atentado a agente de la autoridad.

Por este mismo delito, agentes de la Policía Municipal de Barañáin han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a una persona tras una pelea ocurrida esta pasada madrugada en un local de ocio de la localidad.

Dos personas más han sido detenidas en Olite y Pamplona al pesar sobre ellas sendas órdenes de detención y personación y de detención e ingreso en prisión respectivamente. La última sobre un vecino de Iurreta (Vizcaya) de 29 años relacionada con un delito de malos tratos.

En cuanto a seguridad ciudadana, la Policía Foral ha movilizado recursos en 38 ocasiones por distintos motivos, como urgencias médicas, pero también por conflictos, discusiones familiares y vecinales, menores agresivos, una persona con una orden de alejamiento que causaba problemas, un paciente alterado en un centro de salud y un posible acoso a expareja.

Las peleas, un menor positivo que se negaba a estar confinado en Marcilla, problemas con perros sueltos y una menor agredida en Ansoáin, son otros de los sucesos, a los que se suman actuaciones por gritos, ruidos, menores en Ablitas que llamaban a timbres en domicilios, y botellones en Artica y Cáseda.

Por delitos contra la seguridad vial, este fin de semana la Policía foral ha abierto diligencias penales a cinco conductores, dos de ellos por conducir sin puntos en el carné y los otros tres por hacerlo con una tasa de alcohol delictiva, dos de ellos tras tener un accidente previo.

Además, las patrullas han realizado diligencias en 17 accidentes, nueve por atropello a animal y dos en los que se vieron involucrados dos ciclistas, que resultaron heridos. El resto de diligencias se realizaron por colisiones y salidas de vía.

También, las patrullas han recibido solicitudes ciudadanas para levantar ocho inmovilizaciones de vehículos y, este domingo, avisos por balsas de agua en Lizarraga (NA120) y en la Ronda de Pamplona (PA30) en Cordovilla y Ansoáin-Antsoain, que causaban riesgo para los conductores. Han sido señalizadas cortando el carril afectado hasta su limpieza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desarticulada una fiesta ilegal en Garinoain en un local 'sin condiciones de higiene'