• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:06

 

 
 

SUCESOS

Se busca a Agustín Iribarren, un vecino de Azagra desaparecido este jueves cuando se dirigía a su trabajo

La familia ha interpuesto denuncia por desaparición a la Policía Local y a la Guardia Civil de la localidad ribera.

A la izquierda, el vecino de Azagra desaparecido Agustín Iribarre y, a la derecha, el dispositivo de búsqueda de Protección Civil CEDIDAS
A la izquierda, el vecino de Azagra desaparecido Agustín Iribarren y, a la derecha, el dispositivo de búsqueda de Protección Civil. CEDIDAS

La zona de la Ribera de Navarra ha activado un completo dispositivo de búsqueda para dar con un vecino de la localidad navarra de Azagra que se encuentra en paradero desconocido desde este pasado jueves.

Según ha podido conocer este medio, Agustín Iribarren, de unos 46 años, desapareció sobre las 7 de la mañana de esta pasado jueves cuando se dirigía a coger el autobús para acudir a su centro de trabajo (Tasubinsa), en San Adrián.

La familia, al no tener noticias de su ubicación, remitió la correspondiente denuncia a la Guardia Civil y a Policía Local de Azagra que, inmediatamente, emprendieron la búsqueda de este vecino.

Ya por la noche, se incorporó al equipo una dotación de Protección Civil de Milagro que ha ayudado, junto con algunos grupos de vecinos voluntarios, a peinar zonas cercanas a la localidad navarra como Funes, Milagro, Andosilla, San Adrián o Cárcar, así como varias fincas de las inmediaciones.

A pesar del despliegue durante toda esta pasada noche, todavía no se ha dado con la ubicación de este vecino que sufre "pérdidas y desorientaciones habituales", según las primeras informaciones.

De hecho, no es la primera vez que Agustín Iribarren 'desaparece' fruto de estos lapsus de memoria.

Hace menos de un año, el 20 de febrero de 2020, también se organizó un dispositivo de búsqueda tras haberse desorientado aunque, es esa ocasión, el hallazgo se produjo a las pocas horas después de confirmar que había sido visto en la localidad de Cárcar, a unos 15 kilómetros de Azagra.

Finalmente, todo acabó en un susto y Agustín tan sólo fue trasladado al hospital García Orcoyen de Estella para comprobar su estado de salud.

Por eso, desde Protección Civil se insta a que cualquier persona de la zona que haya podido ver a este vecino se ponga en contacto con la Policía Local de Azagra (610 43 46 21) o la Guardia Civil (062) para detallar la información.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca a Agustín Iribarren, un vecino de Azagra desaparecido este jueves cuando se dirigía a su trabajo