• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:04

 

 
 

SUCESOS

Abren nuevas vías en la búsqueda del joven desaparecido en Tierra Estella

Daniel Fernando Ahumada Sola, joven de 28 años, está desaparecido desde el pasado lunes 12 de julio.

Montaje de una patrulla de la Guardia Civil y Daniel Fernando Ahumada Sola, desparecido en Tierra Estella. GUARDIA CIVIL
Montaje de una patrulla de la Guardia Civil y Daniel Fernando Ahumada Sola, desparecido en Tierra Estella. GUARDIA CIVIL Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Galapagar han identificado y detenido a un varón de 73 años de edad, por su presunta implicación en un delito de contra la salud pública, siendo su clientela generalmente jóvenes, muchos menores de edad, ha informado este lunes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa. SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha abierto nuevas vías de investigación en la búsqueda de Daniel Fernando Ahumada Sola, el joven de 28 años desaparecido desde hace casi una semana en Tierra Estella.

El amplio dispositivo de búsqueda que se formó inicialmente se ha dado por concluido después de que durante varios días se haya rastreado al detalle toda la zona de Tierra Estella.

Ahora, el equipo liderado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, continúa la búsqueda del joven desaparecido pero centrando sus esfuerzos en nuevas vías y sin descartar ninguna hipótesis.

El operativo de búsqueda comenzó el pasado martes 13 de julio cuando la familia dio el aviso de su desaparición. Se desconoce el paradero de Daniel Fernando Ahumada Sola desde el 12 de julio, hace ya casi una semana. El joven mide 1,70 metros, pesa 70 kilos, y tiene el pelo corto rizado y de color castaño.

Además, fuentes policiales confirman que, desde el primer momento, se dio aviso a las comandancias de Guardia Civil colindantes a Navarra e incluso se alertó a nivel nacional.

La Guardia Civil desplazó en un primer momento un amplio despliegue de agentes pertenecientes a diferentes especialidades como miembros de la USECIC con la ayuda de un equipo dron para facilitar la búsqueda en las zonas de mayor complejidad, varias dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Zona, especialistas del GREIM con un perro especializado en búsqueda de personas,  varios componentes del SEPRONA con motocicletas, equipos de la UOPJ, así como la HUEL con un helicóptero de rastreo.

Todos ellos participaron en el operativo de búsqueda de forma coordinada con miembros de la Policía Foral, Protección Civil y el SAR, con quienes se mantiene la cooperación en la investigación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abren nuevas vías en la búsqueda del joven desaparecido en Tierra Estella