• martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Segundo muerto por las inundaciones en Navarra: localizado el cuerpo del desaparecido en Elizondo

Las labores de rescate se llevarán a cabo el domingo, ya que las condiciones climatológicas y el caudal del agua hacen imposible realizarlas en estos momentos.

Encuentran el cuerpo del hombre desaparecido en Elizondo dentro de su coche en el río. CEDIDA (Andoni Andueza)
Encuentran el cuerpo del hombre desaparecido en Elizondo dentro de su coche en el río. CEDIDA (Andoni Andueza)

El cadáver del hombre desaparecido en Elizondo desde este viernes ha sido hallado en el río en Lesaca, según informan fuentes del Gobierno de Navarra.

La Policía Foral y los bomberos del parque de Oronoz y del Grupo de Rescate acuático han localizado el coche del desaparecido en el río. Estos últimos han podido comprobar que el cuerpo del fallecido se encuentra en el asiento del conductor.

Las labores de rescate se llevarán a cabo el domingo, ya que la fuerte corriente y la escasa visibilidad hacen inviable por ahora el rescate.

Es la segunda víctima mortal de las inundaciones en Navarra, después de que este viernes falleciera en Sumbilla una mujer de 49 años tras desprenderse el cobertizo de un caserío.

En los rastreos han participado, además de los bomberos que también han desplazado al Grupo de Rescate Técnico, patrullas de Policía Foral y Guardia Civil.

El fallecido era un vecino de Elizondo de 61 años que este viernes había salido de su casa para dirigirse al trabajo no había llegado, según han denunciado sus familiares ante la Policía Foral, que se ha encargado de trasladar lo sucedido a SOS Navarra.

Se trataba de la tercera persona desaparecida en la Comunidad foral en los últimos días, tras los avisos ocurridos en Pamplona y Estella. 

Durante varios días se ha buscado en la zona del río Arga en la Rochapea a un vecino de 74 años de la Rochapea que desapareció el pasado sábado

Luis Martínez Redardo, de 74 años y vecino de la Rochapea, desapareció hace una semana y sufre una enfermedad mental degenerativa, mide 1,65 y tiene complexión normal, pelo canoso, calvicie parcial y ojos grises. El hombre lleva desaparecido desde las 19 horas del pasado sábado 4 de diciembre. En un primer momento fue la familia la que salió en su búsqueda por los alrededores del domicilio, en el Paseo Anelier, ya que el hombre hasta ahora había tenido capacidad para orientarse.

En el caso de Estella, la Policía Foral ha pedido colaboración ciudadana para localizar a Francisco Javier Torralba Fernández, vecino de la localidad de 42 años, desaparecido desde la madrugada del domingo anterior. Familiares y amistades no tienen noticias suyas desde las 4 horas de la madrugada del sábado 4 al domingo 5 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segundo muerto por las inundaciones en Navarra: localizado el cuerpo del desaparecido en Elizondo