• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 03:13

 

 
 

SUCESOS

Buscan en Arguedas a un hombre de 50 años que ha desaparecido tras salir al campo

Se ha activado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al hombre, que no ha regresado a casa a la hora de comer. 

helicoptero
helicoptero

Un dispositivo de búsqueda coordinado por SOS Navarra trata de localizar a un vecino de Arguedas de 50 años cuya desaparición ha sido denunciada por su esposa tras no regresar a su domicilio, del que ha salido como hace habitualmente a las 7 horas de esta mañana para realizar tareas agrícolas.

El hombre acostumbra a volver a su casa hacia las 9 para almorzar, y hoy no lo ha hecho. Aunque otra persona lo ha visto hacia las 11,30 conduciendo su vehículo hacia la ermita del Yugo, tampoco ha acudido a su domicilio a la hora de comer, lo que ha llevado a su esposa a denunciar la desaparición. No se ha llevado consigo el teléfono móvil.

Sobre las 16 horas ha quedado conformado un equipo de búsqueda integrado por el Grupo de Rescate Técnico (GRT) del Servicio de Bomberos, que se han desplazado en el helicóptero del Gobierno de Navarra; bomberos del parque de Tudela, agentes de Policía Foral y Guardia Civil, personal del Guarderío Forestal, voluntarios del Grupo de Perros de Salvamento y familiares del desaparecido, así como vecinos de Arguedas.

La dotación del GRT ha avistado el vehículo desde el helicóptero junto al repetidor de El Yugo, y posteriormente se ha comprobado que estaba cerrado sin que de su observación se dedujeran indicios que pudieran orientar sobre el lugar al que se hubiera dirigido. El dispositivo de búsqueda ha peinado la zona en un radio de más de 1 kilómetro en torno al coche sin hallar objetos o pistas sobre el paradero de la persona desaparecida.

Los rastreos han continuado hasta que la visibilidad lo ha permitido, y continuarán durante la noche por parte de la Policía Foral, que utilizará un dron equipado con una cámara térmica, y con los perros del grupo de voluntarios, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan en Arguedas a un hombre de 50 años que ha desaparecido tras salir al campo