• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:36

 

 
 

SUCESOS

Desalojan a los trabajadores de una empresa de Tudela tras el incendio de una máquina

La empresa Sigma Brakes no ha sufrido mayores daños que el de la máquina y no ha habido ningún herido. 

Sigma Brakes, empresa de Tudela.
Sigma Brakes, empresa de Tudela.

Los trabajadores del turno de noche de la empresa Sigma Brakes, dedicada a la fabricación de pastillas de freno y situada en el Polígono Industrial Montes del Cierzo de Tudela, han desalojado las instalaciones de la fábrica tras producirse un incendio en una máquina que no ha provocado heridos. Los daños materiales son menores y una vez sofocado el fuego y ventilada la nave la empresa ha reanudado la actividad. 

SOS Navarra ha sido alertada a las 00.19 horas, mediante una llamada al teléfono 112, de que una máquina había comenzado a arder y que los trabajadores habían sido desalojados preventivamente debido a la presencia de abundante humo en la nave, en la que se utilizan productos químicos y pintura. 

Han sido movilizadas unidades del parque comarcal de bomberos de Tudela, que han desplazado dos autobombas y el camión escala ante la posibilidad de que el fuego hubiera alcanzado la cubierta a través de una chimenea, aunque finalmente no ha sido así y los daños se limitan a la máquina que ha ardido. Los bomberos del parque de Peralta, que han sido alertados, no han tenido que llegar a intervenir. 

Los bomberos han apagado el incendio con rapidez y se han retirado a las 1.24 horas tras ventilar las instalaciones y comprobar que el nivel de monóxido de carbono (CO) era el normal. La ambulancia que la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra había enviado no ha tenido que intervenir y nadie ha precisado asistencia sanitaria. 
La Policía Foral investiga las causas del incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan a los trabajadores de una empresa de Tudela tras el incendio de una máquina