SUCESOS

Desalojan un piso de la calle Aldapa de Pamplona por una fuga de gas que ha afectado a una familia

Los inquilinos, entre ellos dos niños, han salido al balcón a pedir auxilio tras el fuerte olor a gas y sufrir síntomas de intoxicación.

Imagen de la calle Aldapa en el Casco Antiguo de Pamplona
Imagen de la calle Aldapa en el Casco Antiguo de Pamplona.

Cinco personas de una misma familia han sido trasladadas este domingo al Complejo Hospitalario de Navarra por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la calle Aldapa de Pamplona.

Sobre las 16.45 horas de la tarde se ha dado aviso de una posible fuga de gas en un piso del Casco Antiguo de la capital navarra. Todo se ha desencadenado por el malestar que empezaba a sufrir un niño de la familia que ocupa vivienda.

Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Municipal, que han comprobado que en un balcón de la vivienda afectada se encontraban varias personas solicitando ayuda ya que en el interior de la vivienda había un fuerte olor a gas.

Los bomberos del parque de Trinitarios se han desplazado hasta el piso y han realizado una medición de gas, que ha arrojado datos por encima de lo normal. Por seguridad se ha decidido trasladar a las cinco personas que se encontraban en casa hasta el hospital, para que pudiesen ser examinados por los facultativos médicos. Entre las cinco personas que estaban en el domicilio se encontraban dos niños de 3 y 8 años que han sido trasladados en ambulancia al servicio de Maternal del CHN.

En el domicilio se ha comprobado que la fuga provenía de la caldera situada en la cocina y se ha procedido a cerrar el suministro de gas. La vivienda ha quedado con las ventanas abiertas para garantizar una correcta ventilación y sus moradores se han desplazado a casa de familiares para pasar la noche.

La Policía Municipal de Pamplona recuerda que ante cualquier situación similar en la que se aprecian mareos, somnolencia o algún olor extraño, lo mejor es ventilar rápidamente la vivienda y salir del domicilio, para posteriormente solicitar la presencia de los servicios de urgencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan un piso de la calle Aldapa de Pamplona por una fuga de gas que ha afectado a una familia