• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:57

 

 
 

SUCESOS

Desalojan sin heridos una empresa en Urdiain al incendiarse una cabina de pintura

El fuego ha afectado a naves de pinturas y disolventes almacenados y no ha provocado daños estructurales en la empresa Magotteaux Navarra. 

Uno de los bomberos en la nave afectada por el fuego
Uno de los bomberos en la nave afectada por el fuego

Un incendio que ha afectado a una cabina de pintura ha obligado a desalojar a los trabajadores de la empresa Magotteaux Navarra, de Urdiain, sin que se hayan registrado heridos.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 17.14 horas y ha movilizado a los bomberos de Alsasua, que han acudido con una bomba rural y han contado con el apoyo de efectivos del Parque Central de Cordovilla, que han desplazado el camión autoescala y una bomba urbana.

La empresa ha aplicado los protocolos de seguridad y ha desalojado preventivamente a los empleados. Personal de Magotteaux ha contenido las llamas, que han afectado a la zona de la cabina en la que se almacenaban pinturas y disolventes, hasta que han llegado los bomberos, que han extinguido el fuego con espuma.

El incendio ha quedado sofocado a las 18.38 horas, después de que los bomberos ventilasen la nave y comprobaran desde la escala que la estructura no había resultado dañada.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan sin heridos una empresa en Urdiain al incendiarse una cabina de pintura