• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Desalojados los vecinos de una casa de Elizondo al incendiarse la freidora del restaurante de su planta baja

Sin heridos, se investigan las causas del suceso que tuvo su origen en la freidora y prendió la campana extractora. 

Elizondo. Bar Txokoto
Elizondo. Bar Txokoto, donde se ha producido el incendio. GLORIA CONDAL

Bomberos del parque de Oronoz trabajan en la extinción de un incendio en el restaurante Txokoto de Elizondo que ha afectado a la vivienda situada encima y a la cubierta del edificio. El fuego ya está controlado y entre los vecinos, que han sido desalojados, no se han registrado heridos. Los daños no han sido importantes. 

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 6.31 horas y ha movilizado al parque de Oronoz, que ha desplazado los vehículos autobomba, y al camión escala del parque Central, que finalmente no ha tenido que intervenir. Han acudido además los responsables de guardia de los Bomberos del Gobierno de Navarra. 

Según los primeros indicios, el fuego habría tenido su origen en la freidora del restaurante y habría prendido en la campana extractora y en la chimenea, afectando al primer piso de un edificio de planta baja y dos alturas y a su cubierta.

Los inquilinos han sido desalojados por agentes de la Policía Foral de la Comisaría de Elizondo y ninguno de ellos ha resultado herido ni ha precisado asistencia sanitaria, por lo que no ha sido necesaria la ambulancia enviada al lugar preventivamente. 

Los bomberos de Oronoz han accedido al tejado y han comprobado que la afección no era importante y que podían finalizar la intervención del camión escala de Cordovilla, por lo que han indicado al vehículo que regresara al parque. La Policía Foral investiga las causas del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojados los vecinos de una casa de Elizondo al incendiarse la freidora del restaurante de su planta baja