PREMIUM  SUCESOS

Desalojados los bañistas del Aquavox del Casco Antiguo de Pamplona por un incendio del que se investigan las causas

No se han registrado heridos en el edificio, que se mantendrá cerrado durante todo este martes.

Bomberos en el Aquavox sofocando el incendio.
Bomberos en el Aquavox sofocando el incendio.  

Los bomberos del Gobierno de Navarra han sofocado esta mañana de martes un pequeño incendio declarado en el sótano del Aquavox San Agustín de Pamplona, de propiedad municipal y ubicado en el Casco Antiguo, sin que se hayan registrado heridos.

El edificio, que se encontraba "poco concurrido" en esos momentos según ha informado el Gobierno foral, ha sido desalojado siguiendo el plan de evacuación previsto para casos de emergencia.

Así, todas las personas usuarias han abandonado la instalación y salido a la calle, algunas de ellas en traje de baño. Posteriormente, han podido entrar a la recepción donde se les ha entregado las pertenencias que guardaban en las taquillas de los vestuarios y se ha habilitado un espacio para que se cambiaran de ropa.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del incendio a las 11:16 horas y ha desplazado hasta el lugar a dotaciones del parque de bomberos de Trinitarios, en Pamplona. Los efectivos han sofocado el incendio en unos quince minutos y han ventilado el edificio, si bien se prevé que permanezca cerrado esta tarde. El fuego se ha declarado en el sótano, donde se encuentra el vaso de la piscina, ha generado mucho humo y ha afectado a material almacenado en esa zona.

Los bomberos también han desplazado una ambulancia medicalizada, que ha examinado en el lugar al responsable de mantenimiento del edificio para comprobar su nivel de oxígeno en sangre, que ha resultado correcto.

La Policía Municipal de Pamplona investiga las causas del incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojados los bañistas del Aquavox del Casco Antiguo de Pamplona por un incendio del que se investigan las causas