• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 04:13

 

 
 

SUCESOS

Desalojada una veintena de niños de las piscinas de Viana por una fuga en una caldera

Al parecer una caldera en un sótano ha tenido una mala combustión y cinco niños han sido atendidos por lagrimeo y tos.

Una veintena de niños de un centro escolar de Viana han tenido que ser desalojados de la piscina de la localidad al formarse una pequeña nube de gases irritantes. Cinco de los menores han sido atendidos en el centro de salud al presentar lagrimeo y tos. 

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 12.39 horas de la formación de la nube, encontrándose en ese momento dos decenas de escolares en el vaso que han sido desalojados y trasladados en el propio autobús escolar al centro de salud, donde cinco de ellos han sido atendidos sin tener que ser derivado posteriormente ninguno de ellos a los hospitales. 

Desde SOS Navarra se ha movilizado a dotaciones del parque de bomberos de Estella, que ha procedido a ventilar la piscina y otras dependencias de las instalaciones. Mientras realizaban esta labor, han detectado con el explosímetro unos niveles relativamente altos (30 ppm) de monóxido de carbono (CO), que ha alcanzado las 450 ppm al entrar en un semisótano donde había una caldera en funcionamiento, lo que hace suponer que el CO procedía de la deficiente combustión del calentador. 

Las tareas de ventilación se han prolongado hasta las 16.50 horas, y los bomberos se han retirado una vez eliminada la nube de gases irritantes y después de que desapareciera la concentración de CO. No ha sido necesario utilizar la ambulancia que habían desplazado los bomberos. 

No se ha podido determinar el origen de los gases que han provocado la evacuación de los menores, por lo que la piscina ha quedado cerrada a la espera de que técnicos especializados revisen las instalaciones. 

Han colaborado en el desalojo alguaciles del Ayuntamiento de Viana y agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que finalmente se ha hecho cargo de las investigaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojada una veintena de niños de las piscinas de Viana por una fuga en una caldera