• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:04

 

 
 

SUCESOS

Se derrumba la fachada trasera de una casa de Tudela, sin provocar heridos

La totalidad de los escombros y cascotes han caído a un patio cerrado, por lo que los viandantes no han corrido ningún peligro. 

Fachada derrumbada de la casa situada en la calle Pontarrón de Tudela.
Fachada derrumbada de la casa situada en la calle Pontarrón de Tudela.

La fachada trasera de la casa situada en el número 9 de la calle Pontarrón, de Tudela, se ha derrumbado sin causar heridos. El inmueble, de tres alturas, se encontraba abandonada y en muy mal estado de conservación

El derrumbamiento se ha producido a las 14.39 horas de este miércoles y la totalidad de los escombros y cascotes han caído a un patio cerrado, por lo que los viandantes no han corrido ningún peligro. 

Han sido movilizados los bomberos de Tudela, agentes de la Policía Municipal y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Tras una inspección visual, ha sido requerida la presencia de un arquitecto del Ayuntamiento de Tudela para que evaluara la situación e indicara las posibles medidas a tomar. También han acudido concejales y los propietarios de la casa, que tiene las puertas y ventanas de la planta baja tapiadas para impedir la entrada. 

La zona donde está el edificio, en el Casco Viejo de Tudela, se encuentra deteriorada, con numerosas viviendas vacías. Una de ellas fue apuntalada recientemente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se derrumba la fachada trasera de una casa de Tudela, sin provocar heridos