SUCESOS

Desenfreno en Pamplona: más de 90 denuncias por hacer 'botellón', no llevar la mascarilla o participar en fiestas

El total de sanciones recogidas en la Comunidad foral durante estas pasadas jornadas asciende a 263.

Patrullas conjuntas de Policía Municipal y Policía Foral en la Plaza del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA
Patrullas conjuntas de Policía Municipal y Policía Foral en la Plaza del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA

Las diferentes policías de Navarra han interpuesto este fin de semana un toral de 263 denuncias por incumplir algunas de las normas antiCovid encaminadas a hacer disminuir el número de contagios en la Comunidad foral.

De todas ellas, 111 personas han sido sancionadas en la capital navarra por el dispositivo conjunto formado por Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral. En concreto, se han interpuesto 44 por consumo de alcohol en la vía pública y 17 más por no llevar mascarilla.

Además, otras treinta personas han sido denunciadas este fin de semana en Pamplona por participar en fiestas o reuniones en domicilios particulares incumpliendo las restricciones aprobadas para frenar la pandemia.

Según ha informado la Policía Municipal, en todos los casos había personas no convivientes en las viviendas, por lo que unas personas han sido multadas con 3.000 euros al considerarlas organizadoras y otras con 600 por ser participantes.

En un comunicado, la Policía Municipal destaca sendas intervenciones el sábado y el domingo en un mismo establecimiento de la calle Sangüesa en cuyo interior se estaba consumiendo alcohol, y la detención estos dos días de una misma persona por incumplir una orden de alejamiento sobre su pareja.

En este sentido, los agentes de Pamplona han reconocido que "gran parte de la ciudadanía cumple con la norma, pero siempre hay alguno que no es solidario con los demás".

Una frase que también ha secundado la propia Policía Foral que ha apelado a la "responsabilidad social" al mismo tiempo que ha adelantado que el Cuerpo policial de Navarra "no bajará la guardia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desenfreno en Pamplona: más de 90 denuncias por hacer 'botellón', no llevar la mascarilla o participar en fiestas