• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:07

 

 
 

SUCESOS

Denunciados en Navarra por cazar pájaros impregnando pegamento en las ramas de los árboles

La Policía Foral recibió un aviso ciudadano que alertaba de furtivos en un paraje de Carcastillo cazando pajarillos.

Dos personas, denunciadas en Carcastillo por cazar aves con procedimientos prohibidos. POLICÍA FORAL
Dos personas, denunciadas en Carcastillo por cazar aves con procedimientos prohibidos. POLICÍA FORAL

Dos personas han sido denunciadas por agentes de la Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental de la comisaría de Tudela por cazar seis pájaros mediante el empleo de artes prohibidas.

Según ha informado este martes Policía Foral en nota de prensa, los policías recibieron un aviso ciudadano que alertaba de furtivos en un paraje de Carcastillo cazando pajarillos (aves fringilidas) por medio de liga y reclamos. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que localizó a dos personas escondidas entre la maleza.

Al inspeccionar la zona, los agentes encontraron tres jaulas con dos jilgueros, dos verdecillos y dos pardillos, así como un dispositivo electrónico con un reclamo del canto de estas especies. Los denunciados habían impregnado de pegamento varios emplazamientos, con el objetivo de que los pájaros que acudieran quedaran atrapados al posarte sobre las ramas cercanas al reclamo.

La patrulla comprobó que los animales enjaulados provenían del medio natural, ya que tenían pegamento en las patas. Las aves fueron liberadas en el mismo lugar y se denunció a las dos personas por infringir la Ley Foral 2/1993, de protección y gestión de la fauna silvestre y sus hábitats.

La denuncia e informe ampliatorio se remitirá al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para inicio de expediente sancionador, pudiendo constituir una infracción grave a la normativa vigente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciados en Navarra por cazar pájaros impregnando pegamento en las ramas de los árboles