• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:04

 

 
 

SUCESOS

Nuevo fin de semana ajetreado en Pamplona: denunciadas 150 personas por incumplir la normativa Covid

Según informa este cuerpo, en total los agentes locales ha llevado a cabo 232 intervenciones, un número superior al de fines de semana anteriores.

Instalaciones de la Policía Municipal de Pamplona. CEDIDA
Instalaciones de la Policía Municipal de Pamplona. CEDIDA

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado, desde el viernes y hasta la madrugada de este lunes, 150 intervenciones por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente como fiestas en domicilios, botellones, fumar sin respetar la distancia de seguridad o incumplimientos en terrazas de establecimientos de hostelería.

Según la Policía, se trata de 150 denuncias interpuestas sin contar otras ocasiones en las que no ha sido posible denunciar, pero en las que se ha conseguido evitar que se siguiera incumpliendo.

La Policía Municipal ha destacado que las intervenciones totales realizadas durante el fin de semana, un total de 232, es una "cifra similar o incluso superior a las que se realizaban en un fin de semana anterior a esta situación sanitaria".

Y ha explicado que las tardes y primeras horas de las noches han resultado especialmente intensas y han concentrado la mayor parte de las intervenciones.

Además de los incumplimientos de la normativa sanitaria, se han seguido atendiendo los requerimientos ciudadanos por otros motivos: personas que necesitaban ayuda (18), actuaciones por problemas de convivencia (36), quejas por ruidos a horas intempestivas (31), etc...

También durante el fin de semana se ha detenido a 7 personas detenidas por diversos motivos: amenazas graves a otra persona, daños intencionados, orden de ingreso en prisión, maltrato en el ámbito familiar, quebrantamiento de medida cautelar, robo con intimidación y desobediencia grave a agentes tras haber intervenido con esta persona en una pelea.

Además, la Policía Foral también denunció este domingo a 6 personas por hacer botellón en una casa abandonada en Olaz, según ha informado el propio cuerpo autonómico.

El día anterior, la Policía Foral había denunciado en el mismo lugar a 3 jóvenes también por botellón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo fin de semana ajetreado en Pamplona: denunciadas 150 personas por incumplir la normativa Covid