• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:36
 
 

SUCESOS

Denunciada una txozna en Pamplona por seguir con la música de madrugada sin permiso

Una hora y media después del horario fijado para el cierre seguía con la música puesta y vendiendo consumiciones.

Agentes de la Policía Municipal intervienen en una noche de fiesta. IÑIGO ALZUGARAY
Agentes de la Policía Municipal intervienen en una noche de fiesta. IÑIGO ALZUGARAY

Se les fue la noche. La celebración de las fiestas del barrio de San Juan en Pamplona, terminó con la denuncia a uno de los organizadores de las txoznas de fiestas ubicadas en La Vaguada del barrio pamplonés.

Tenían permiso hasta las 4:30 de la madrugada, pero después de las llamadas de múltiples vecinos de la zona, las patrullas de Policía Municial de Pamplona se personaron a las 5:56 (prácticamente una hora y media después de la hora fijada para el cierre) constatando que además de dos txoznas abiertas, había música y seguían vendiendo consumiciones con unas 80 personas al rededor.

Algo similar sucedió en el barrio de Mendillorri, que el sábado celebraba el Día de la Juventud.

Había un concierto programado con permiso hasta las 0:00 horas, pero tras recibirse seis llamadas de diferentes vecinos quejándose por el ruido, los agentes constataron que la las 0:45 dicho concierto no había terminado, por lo que se les instó a cesar la música y se cursó la correspondiente denuncia.

Por lo demás, el fin de semana fue relativamente tranquilo para los agentes municipales. Su presencia fue requerida en tres ocasiones para intervenir en peleas o agresiones, cuando la media de un fin de semana suele ser cercana a la decena.

En total se realizaron 267 intervenciones, la mayoría de ellas (51) por problemas de convivencia, que se saldaron sin denuncias "y con mucha mano izquierda por parte de los agentes". Asimismo, participaron hasta en 25 ocasiones en labores de ayuda a personas que la necesitaban en la vía pública.

Finalmente, este fin de semana se cursaron denuncias a tres locales de ocio y a cinco bajeras de jóvenes por el incumplimiento de los horarios de cierre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciada una txozna en Pamplona por seguir con la música de madrugada sin permiso