PREMIUM  SUCESOS

Denuncian a una mujer de Huarte por llevar en el maletero una trampa para cazar osos

Un policía municipal encontró durante un control este cepo que se considera un artículo prohibido empleado para atrapar animales de grandes dimensiones.

Cepo intervenido por la Policía Foral a una vecina de Huarte.
Cepo intervenido por la Policía Foral a una vecina de Huarte.  

Una patrulla del Área de Seguridad Ciudadana de Policía Foral denunciaron este miércoles a una vecina de Huarte de 37 años que transportaba un cepo de grandes dimensiones en su vehículo.

La intervención policial se inició a requerimiento de uno de los agentes de la localidad, que solicitó la presencia de una patrulla al observar el cepo en un vehículo aparcado.

Los policías confirmaron que se trataba de un elemento de caza prohibido, por lo que procedieron a su incautación. Posteriormente, agentes de la Brigada de Protección Medioambiental se hicieron cargo del asunto y extendieron una denuncia administrativa que será remitida al Departamento de Medio Ambiente para el inicio del expediente sancionador.

El cepo decomisado es un utensilio metálico de grandes dimensiones, utilizado en ocasiones para capturar grandes mamíferos como osos, ciervos o jabalíes. La Brigada de Protección Medioambiental de Policía Foral vigila especialmente la comercialización, tenencia y uso de este tipo de artes prohibidas.

De hecho, en los primeros meses del año se llevó a cabo una campaña especial de control de puntos de venta en la que se inspeccionaron un total de 65 establecimientos. Se denunciaron a 6 de ellos por vender artículos prohibidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian a una mujer de Huarte por llevar en el maletero una trampa para cazar osos