PREMIUM  SUCESOS

Denuncian a un menor por sobrevolar sin autorización un dron durante el chupinazo de Elizondo

Se trataba de un área restringida por el peligro que podía suponer su interferencia con la trayectoria del cohete de inicio de fiestas.

El dron decomisado minutos antes del lanzamiento del cohete de fiestas de Elizondo. POLICÍA FORAL
El dron decomisado minutos antes del lanzamiento del cohete de fiestas de Elizondo. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha hecho balance de unos intensos días de fiestas en la localidad navarra de Elizondo que se han celebrado entre el 24 y 28 de julio en honor a Santiago Apóstol

Entre las actuaciones desarrolladas destaca la denuncia y el posterior decomiso de un dron a un menor que sobrevolaba sin autorización la zona del Chupinazo, un área prohibida.

Tras observar la presencia del aparato y el riesgo que entrañaba con el lanzamiento del cohete, la Policía Foral procedió a identificar al usuario del dron, a decomisarlo y a sancionar al joven administrativamente.

Además, también el día grande de las fiestas se tiñó de negro, la localidad se vio inmersa en una pelea que se saldó con la detención de dos personas por dar una paliza que dejó a otro joven en coma. Ambos se encuentran en prisión.

También, la Policía Foral ha recogido durante estos días de fiestas patronales una denuncia por violencia machista en la que se incautó un arma de fuego, la desaparición y posterior localización en la Zona Media de Navarra de una persona, así como la colaboración con los servicios sanitarios para reanimar a una persona que había sufrido un fallo cardíaco en plenas fiestas.

La información proporciona por el Cuerpo policial también resalta la denuncia a tres personas por consumir drogas en la vía pública e la imputación a un conductor por conducir de manera temeraria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian a un menor por sobrevolar sin autorización un dron durante el chupinazo de Elizondo