SUCESOS

Denuncian al dueño de un bar en Pamplona por vender alcohol a varios menores de edad que estaban en su terraza

El régimen sancionador establece multas de hasta 6.000 euros para los establecimientos hosteleros que no cumplan con la ley.

Varias personas brindan con unas copas de alcohol.
Varias personas brindan con unas copas de alcohol.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal han denunciado en las últimas horas al dueño de un establecimiento hostelero de Pamplona por vender alcohol a menores de edad.

Según ha informado el cuerpo local en un comunicado, los funcionarios observaron que este pasado martes unos menores se encontraban en la terraza de un establecimiento bebiendo alcohol. Por ese motivo, los agentes procedieron a denunciar al dueño.

La Ley Foral 10/1991, de 16 de marzo, habla sobre la prevención y la limitación del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.

De hecho, en el artículo 11 del régimen sancionador, considera una infracción grave "la venta, suministro o dispensación, gratuita o no, de cualquier tipo de bebidas alcohólica a menores de dieciocho años. Las sanciones de este tipo pueden ascender hasta los 6.000 euros para el negocio hostelero.

Además, las patrullas de seguridad vial de la Policía Municipal atendieron también este martes por la arde un accidente en la avenida de Navarra en el que se vieron implicados tres vehículos, que causaron retenciones al trafico, y una persona resultó herida leve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian al dueño de un bar en Pamplona por vender alcohol a varios menores de edad que estaban en su terraza