PREMIUM  SUCESOS

Lo paran por ir sin luces y acaba multado por dar positivo en alcohol y portar 10 gramos de hachís

Agentes de la Policía Foral han denunciado a un camionero por positivo en alcohol y tenencia de hachís.

Imagen de archivo de un control. ARCHIVO
Imagen de archivo de un control. ARCHIVO  

Agentes de la Policía Foral han denunciado a un camionero por positivo en alcohol y tenencia de hachís en el vehículo, que quedó inmovilizado hasta que el hombre estuvo en condiciones de ponerse al volante.

Fue un policía fuera de servicio el que observó cómo un camión articulado circulaba de forma irregular y sin luces en el remolque por lo que dio aviso. Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Elizondo se encargaron de dar el alto al vehículo e identificar a su conductor, un vecino de Lleida, de 50 años, con antecedentes por conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas.

En esta ocasión, según precisa el cuerpo autonómico en un comunicado, el hombre desprendía un fuerte olor a alcohol por lo que se le realizó la prueba en la que dio positivo y fue sancionado con 1.600 euros y la retirada de 6 puntos del carne.

Además, en el interior del camión los agentes localizaron 10 gramos de hachís por lo que también se le impuso la correspondiente denuncia administrativa.

Por su parte, policías forales de la comisaría de Tudela han detenido en Castejón a un hombre de 47 como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir y otro de falsificación de documento público.

El implicado facilitó un documento que los agentes detectaron que era falso, por lo que se pusieron en contacto con el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, desde el que les informaron que nunca se había sacado el carné.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo paran por ir sin luces y acaba multado por dar positivo en alcohol y portar 10 gramos de hachís