PREMIUM  SUCESOS

Un nuevo ataque sexista sacude las fiestas de Pamplona: denuncian un agresión en el barrio de Iturrama

La Comisión de Fiestas del Iturrama informa que se ha producido una agresión sexista "de alta intensidad" en la madrugada del domingo.

Imagen del barrio de Iturrama en Pamplona. ARCHIVO
Imagen del barrio de Iturrama en Pamplona. ARCHIVO  

Tres semanas después, las fiestas de un barrio de Pamplona vuelven a verse sacudidas por la denuncia de una nueva agresión sexista. En este caso se ha puesto en conocimiento policial una supuesta agresión sexual cometida en Iturrama durante la madrugada del sábado al domingo.

Tal y como han informado la Comisión de Fiestas y el Grupo Feminista de Iturrama, se trata de una presunta agresión sexista de "alta intensidad" ocurrida en el barrio pamplonés.

Los organizadores de las fiestas han decidido suspender momentáneamente los actos previstos para manifestarse en contra de este suceso. A partir de las 19 horas de este domingo se va a realizar una concentración de protesta en el recinto festivo durante media hora.

Esta denuncia llega después de que el pasado 30 de abril, durante las fiestas del barrio de la Chantrea, la Policía Municipal detuviera a un chico de nacionalidad rumana de 16 años por un posible delito de abusos sexuales al haber realizado varios tocamientos a una joven menor de edad.

Aquel fin de semana también se decidió suspender parte de las fiestas y se organizó una manifestación en contra de la lacra de la violencia machista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo ataque sexista sacude las fiestas de Pamplona: denuncian un agresión en el barrio de Iturrama