• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:33

 

 
 

SUCESOS

Denunciados por servir alcohol a menores en las barracas políticas de Tafalla

La Policía Foral estableció un dispositivo de vigilancia tras recibir la denuncia de dos padres cuyos hijos de 12 y 15 años sufrieron sendas intoxicaciones etílicas.

Comienzan las fiestas de Tafalla 2016. PABLO LASAOSA
Comienzan las fiestas de Tafalla 2016. PABLO LASAOSA 01

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla denunciaron en la madrugada de ayer a dos camareros de una barraca política tras confirmar que sirvieron bebidas alcohólicas a menores de edad. La actuación policial se programó después de recibirse la denuncia verbal de dos progenitores, cuyos hijos menores reconocieron haber bebido “cubatas” tras sufrir una intoxicación etílica.

Se dispuso por lo tanto un servicio de vigilancia en el Parque del Conde, con agentes no uniformados que se centraron en controlar a los sospechosos de servir bebidas alcohólicas sin solicitar el DNI a clientes con apariencia de ser menores de edad y que realizaban “botellón” en las inmediaciones. Los policías comprobaron cómo dispensaron combinados de ron y kalimotxos a menores, identificándose en ese momento a dos clientes de 15 años y a los dos camareros de 18 años, todos ellos vecinos de Tafalla.

Se procedió por lo tanto a extender sendas denuncias por una infracción de carácter grave a la Ley Foral 10/1991 sobre prevención y limitación del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, expedientes que serán remitidos al Ayuntamiento de Tafalla para su incoación y correspondiente sanción. Finalmente la Policía Foral contactó telefónicamente con los padres de los menores para informarles de los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciados por servir alcohol a menores en las barracas políticas de Tafalla