SUCESOS

Dos personas que iban de fiesta de Huesca a Pamplona acaban en Marcilla con 4.600 euros en multas

Fueron denunciados, entre otros, por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y por tenencia de drogas.

Denunciados en Marcilla por ir a una fiesta. POLICÍA FORAL
Denunciados en Marcilla por ir a una fiesta. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral denunció el sábado a dos conductores por varias infracciones graves y muy graves a la normativa reguladora del estado de alarma por el coronavirus, la seguridad ciudadana y el tráfico. Sus vehículos fueron inmovilizados.

Los hechos se produjeron en el transcurso de un control rutinario de movilidad que una patrulla adscrita a Tráfico de la comisaría de Tudela realizaba en Marcilla, concretamente en la AP-15.

Aleatoriamente, los agentes dieron el alto a dos turismos, cuyos conductores eran vecinos de Huesca. Al ser preguntados por la causa del desplazamiento, ambos informaron haber pasado por Tudela y después dirigirse a una fiesta que se iba a celebrar en Pamplona, lo que supuso una primera denuncia, al no ser causa autorizada para desplazarse (601 euros a cada conductor por desobediencia).

Para tratar de salvarse de la multa por infringir el confinamiento del estado de alarma por el Covid-19, los dos argumentaron que guardaban la distancia de seguridad, al viajar en dos vehículos distintos.

Además, los agentes percibieron en ellos síntomas de que podían haber consumido drogas, por lo que les realizaron sendas pruebas, que arrojaron dos resultados positivos, lo cual constituye una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial (1.000 euros y 6 puntos).

A la vista de los acontecimientos, los policías solicitaron el apoyo de la unidad canina para descubrimiento de sustancias estupefacientes, siendo también positiva (601 euros por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana).

NEUMÁTICOS SIN DIBUJO

Finalmente, uno de los dos vehículos controlados también fue denunciado por circular con neumáticos carentes del dibujo reglamentario (200 euros), según ha apuntado la Policía Foral.

En lo que llevamos de confinamiento, el cuerpo policial autonómico ha denunciado 985 infracciones de movilidad (9% de las 11.188 personas identificadas), ha controlado 11.208 vehículos y ha detenido a siete personas por desobediencias graves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos personas que iban de fiesta de Huesca a Pamplona acaban en Marcilla con 4.600 euros en multas