SUCESOS

Denunciados dos jóvenes por realizar pintadas en la zona infantil de un parque de Pamplona

Los agentes han identificado a ambos jóvenes que, además de la denuncia, tendrán que abonar el coste por la limpieza de la pintada.

Un parque infantil de Pamplona con pintadas. EUROPA PRESS
Un parque infantil de Pamplona con pintadas. EUROPA PRESS  

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado esta pasada noche a dos jóvenes por realizar pintadas en la zona infantil del parque de los Enamorados, localizado en el barrio de la Rochapea. 

Los agentes han identificado a ambos jóvenes que, además de la denuncia, tendrán que abonar el coste por la limpieza de la pintada, ha informado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

ARTÍCULO 9. PINTADAS Y GRAFISMOS

1. Se prohíben las pintadas, escritos, inscripciones y grafismos en cualesquiera bienes, públicos o privados, protegidos por esta Ordenanza.

2. Se exceptúa de la prohibición recogida en el apartado anterior la realización de los murales artísticos que se plasmen, con autorización del Ayuntamiento sobre vallas de solares, cierres de obras, paredes medianeras y similares. La concesión de autorización municipal, cuyo otorgamiento es discrecional, incorporará las condiciones y requisitos a los que habrá de sujetarse la actuación autorizada.

3. Los agentes de la Autoridad podrán retirar o intervenir los materiales o utensilios empleados cuando las actuaciones se realicen sin la preceptiva autorización municipal.

4. Cuando un edificio público o elemento del mobiliario urbano haya sido objeto de pintadas, colocación de papeles, rayado o rotura de cristales, pegado de carteles o cualquier otro acto que lo deteriore, el Ayuntamiento podrá imputar a la empresa, entidad o persona responsable el coste de las correspondientes indemnizaciones y de las facturas de limpieza, reposición y acondicionamiento o restauración a su anterior estado, al margen de la sanción que corresponda.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciados dos jóvenes por realizar pintadas en la zona infantil de un parque de Pamplona