• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:47

 

 
 

SUCESOS

Dos denunciados en Falces por cazar desde un coche en marcha en el centro urbano

La Policía Foral ha actuado además en tres casos de violencia doméstica en Orcoyen, Tudela y Alsasua.

Carabinas decomisadas en Falces por cazar en el centro urbano.
Carabinas decomisadas en Falces por cazar en el centro urbano.

Agentes de la comisaría de Tafalla denunciaron en la tarde del viernes a dos vecinos de Falces, de 21 y 22 años, que fueron sorprendidos en una céntrica calle de la localidad cazando pajarillos desde un coche en marcha.

Los hechos se conocieron cuando el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió varias llamadas alertando de tiros en una calle, aportándose datos del vehículo desde el que realizaban los disparos y de sus dos ocupantes.

Hasta el lugar se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana que pudo dar con los autores, que en el momento de la actuación portaban un pajarillo muerto. Una vez identificados fueron denunciados administrativamente por cazar desde vehículo en zona prohibida con dos carabinas con visor, que fueron decomisadas.

Violencia doméstica

Las detenciones de violencia doméstica se produjeron en Orcoyen, Tudela y Alsasua. El sábado por la tarde se practicaron dos detenciones por violencia doméstica, la primera en Orcoyen, donde un hijo agredió a su madre. La patrulla de seguridad ciudadana arrestó al varón, que fue trasladado a dependencias policiales para realizar el correspondiente atestado.

La segunda fue en Tudela, donde agentes del grupo de policía judicial detuvieron a un hombre por un presunto delito de malos tratos.

Y el domingo por la mañana la PolicíaLa Foral recibió una llamada desde Alsasua en la que se denunciaba un posible incumplimiento de una medida cautelar de alejamiento respecto de una mujer, por lo que una patrulla de la comisaría se personó y, tras comprobar la veracidad de los hechos, procedió a la detención de un varón.

Las dos imputaciones por delitos de tráfico se han practicado en Lekunberri y Tudela. En la primera una patrulla de Alsasua investiga a un conductor que en la NA1300 (Lekunberri) se ha negado a someterse a las pruebas de etilometría en aire espirado, por lo que un equipo de atestados instruye diligencias a un juzgado de Pamplona.

La segunda imputación ha recaído sobre dos usuarios de un vehículo en la NA134 (Tudela), a los que se les acusa de cometer sendos delitos: conducción con pérdida de vigencia del permiso y cooperación necesaria. Una patrulla de seguridad vial de la comisaría ha sorprendido a un conductor que no tenía carné, a la vez que imputa a su mujer otro delito de autoría por cooperación necesaria, ya que conocía que su marido carecía de permiso y sin embargo le ha permitido conducir el vehículo.     

Otras actuaciones preventivas de seguridad ciudadana

El sábado por la tarde se produjeron incidentes en dos partidos de fútbol en los que la Policía Foral había preparado dispositivos especiales por posible riesgo. En Ablitas se personaron agentes de seguridad ciudadana de Tudela y de la Brigada Central de Intervención de Pamplona para cubrir el partido de la fase de ascenso regional Ablitense-Rotxapea. Al encuentro acudió un autobús con aficionados del barrio pamplonés, al que debió darse protección. Finalizado el encuentro se produjeron diferentes altercados y la Policía Foral debió escoltar al equipo contrario hasta su incorporación a la autopista.

También en un partido que se disputó en Pamplona, en el campo de fútbol de Sarriguren, se produjeron problemas entre el árbitro y los jugadores, por lo que se precisó la intervención de una patrulla de seguridad ciudadana para dar protección al colegiado cuando abandonaba las instalaciones.

Y en la madrugada de hoy se ha prestado apoyo por una pelea a la Policía Municipal de Barañain, que ha solicitado personal de seguridad ciudadana e Intervención por incidentes en una discoteca de la localidad.

Finalmente se ha intervenido en la mañana del domingo por requerimientos ciudadanos de Policía Foral llegados a través del teléfono 112 en Orcoyen (conflicto familiar), Cascante (daños en vivienda), Valtierra (robo en el área de servicio), Lekunberri (ruedas pinchadas en vehículos aparcados) y Lerate (incendio en cocina).

El sábado se atendieron otras solicitudes y requerimientos de naturaleza policial en Sarriguren (conflicto familiar), Arre (daños en finca), Arizkun (allanamiento de morada), Villafranca (vertido incontrolado), Alloz (incendio urbano), Ororbia (recogida de perro), Domeño (discusión y agresión), Sesma (molestias vecinales) y Artajona (ruidos en un bar).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos denunciados en Falces por cazar desde un coche en marcha en el centro urbano