SUCESOS

Le inmovilizan el coche en Tudela por ir drogado y el amigo que acude a recogerle da positivo por cocaína

Un tercer amigo ha tenido que desplazarse hasta el polígono de La Serna, donde han ocurrido los hechos, para poder hacerse cargo del coche inmovilizado.

Una patrulla de la Policía Foral en un control de documentación. ARCHIVO
Una patrulla de la Policía Foral en un control de documentación. ARCHIVO

A la tercera fue la vencida. La Policía Foral ha denunciado este pasado lunes a dos conductores drogados que circulaban por la autovía A-68 en Tudela.

En el primer caso, se trataba de un conductor sorprendido haciendo maniobras irregulares, por lo que se le sometió a la prueba de drogas y acabó dando positivo. Al tener el coche inmovilizado, llamó a otro amigo que llegó conduciendo hasta el lugar y acabó arrojando igualmente un resultado positivo en la prueba de drogas. La tercera persona a la que recurrieron para hacerse cargo del vehículo no dio positivo y pudo llevarse el coche.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.30 horas en la estación de servicio Bardenas del polígono industrial de La Serna, en Tudela. Un coche que circulaba por la A-68 en sentido Zaragoza fue detectado por una patrulla de la Policía Foral realizando maniobras irregulares hasta que se detuvo en la estación.

Los agentes le realizaron la prueba de drogas, arrojando un resultado positivo en anfetamina/metanfetamina, cocaína y cannabis. Se trata de un vecino de Tudela de 41 años de edad, al que se le interpuso una denuncia administrativa por el artículo 14.1.5A de la Ley de Seguridad Vial. En total deberá pagar 1.000 euros y se le han retirado 6 puntos del carné de conducir.

El vehículo quedó inmovilizado en el parking de la estación de servicio. El denunciado llamó a un amigo para que se hiciera cargo del vehículo. Así, se personó en el lugar otro vecino de Tudela, de 37 años, al que los policías sometieron a otra prueba de drogas antes de que pudiera coger el segundo vehículo.

En este caso, tal y como informa la Policía Foral, el segundo conductor también arrojó un resultado positivo en cocaína por lo que se le denunció por el mismo concepto que a su amigo con 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos.

Los dos denunciados se vieron obligados a llamar a un tercer conocido para que pudiera recogerles y hacerse cargo de alguno de los vehículos que quedaron inmovilizados.

Se presentó un tercer hombre que dio negativo en los test de alcohol y drogas, teniendo todo en regla, y pudo hacerse cargo del vehículo.

Mientras tanto, se trasladó al segundo conductor al Hospital Reina Sofía de Tudela para realizar un contraste en sangre que determinara los resultados positivos por cocaína derivados de la primera prueba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le inmovilizan el coche en Tudela por ir drogado y el amigo que acude a recogerle da positivo por cocaína