SUCESOS

Denunciados siete cazadores en la Ribera por cazar con niebla

Seis de ellos fueron vistos en el coto de Ablitas y el séptimo en el coto de Tudela. 

Un vehículo de la Policía Foral este domingo en la Ribera, donde se registraron intensos bancos de niebla.
Un vehículo de la Policía Foral este domingo en la Ribera, donde se registraron intensos bancos de niebla.  

La Policía Foral denunció el pasado domingo, 24 de enero, a siete cazadores, seis de ellos del coto de Ablitas y el otro del de Tudela, por cazar con niebla. Asimismo, los agentes se incautaron de sus escopetas, que fueron depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Las denuncias formuladas serán remitidas por la Policía Foral al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local para que inicie el correspondiente expediente sancionador, que puede conllevar una sanción económica y la inhabilitación para cazar durante un periodo determinado.

La Ley Foral de Caza y Pesca prohíbe con carácter general cazar en condiciones de visibilidad reducida por la niebla, nevadas, humos u otras causas. Concretamente, está prohibido cazar cuando la visibilidad es inferior a 250 metros, ya que aumenta el peligro para para los propios cazadores, otras personas y bienes cercanos.

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana se registraron intensos bancos de niebla en la Ribera, razón por la que los agentes de la Policía Foral incrementaron su vigilancia en los cotos de caza para garantizar la seguridad y comprobar el cumplimiento normativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciados siete cazadores en la Ribera por cazar con niebla