SUCESOS

Dos franceses denunciados en Bera: querían recorrerse todo el país por una mudanza de colchones

La Policía Foral les ha interceptado cuando intentaban ir hasta Almería.

Una agente denuncia a dos franceses por intentar hacer una mudanza de colchones hasta Almería durante el estado de alarma. POLICÍA FORAL
Una agente denuncia a dos franceses por intentar hacer una mudanza de colchones hasta Almería durante el estado de alarma. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha denunciado en Bera a dos ciudadanos franceses que pretendían realizar una mudanza desde Francia a Almería portando colchones en el interior de su vehículo, una situación que "ni está justificada ni es de fuerza mayor" en el estado de alarma por el coronavirus.

Así pues, numerosos vehículos están siendo controlados en vías y carreteras navarras por la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona, que están detectando pocos incumplimientos a las restricciones de movilidad establecidas en el estado de alarma a consecuencia del coronavirus.

La Policía Foral ha informado en redes sociales sobre algunos de estos controles, por ejemplo el establecido en Berrioplano (PA34), donde se ha parado a 32 vehículos y todos los conductores han justificado su desplazamiento.

En Caparroso (N121) también hay un respeto generalizado en la movilidad, que se realiza por causas como ir al trabajo o a hacer compras justificadas, ha señalado este cuerpo policial.

Entre otros puntos, también se ha controlado a los vehículos, 12 en total, en Berizarana (N121A), y ninguno de ellos ha sido sancionado. En este punto, indica la Policía Foral, hay tráfico "bajo mínimos", sólo de camiones.

Entre las muestras de solidaridad, la Policía Foral ha informado de la donación de miles de litros de líquido desinfectante por parte de la empresa Big Mat, con la colaboración de MRW.

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona controló este martes 441 vehículos y solo 4 no tenían justificación para circular. Además, iban dos y tres personas en su interior.

Durante la últimas 24 horas, se han interceptado en Pamplona 7 vehículos que incumplían las condiciones del estado de alarma. En total han sido propuestas para sanción 10 personas que viajaban en los vehículos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos franceses denunciados en Bera: querían recorrerse todo el país por una mudanza de colchones