• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Denunciados tres bares de Pamplona y Corella por superar con creces el aforo, celebrar conciertos y permitir fumar en su interior

El personal de uno de los locales se enfrentó a la patrulla actuante en el momento que se le comunicó la sanción. 

Agente en el exterior de un local de ocio. PFORAL
Agente en el exterior de un local de ocio. PFORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, han realizado este fin de semana diversos controles en establecimientos hosteleros de las localidades de Pamplona, Sangüesa y Corella.

En Pamplona se procedió al control de la actividad de un Bar Especial del Casco Antiguo, donde se celebraba un concierto musical en directo. Se formularon denuncias administrativas por omisión de las medidas de seguridad ya que una de las puertas de salida se encontraba inutilizada, por permitir fumar y por carecer de la autorización expresa para la organización del concierto. También se observó que se superaba con creces el aforo permitido para el establecimiento.

En Corella fueron denunciados un bar y un  Bar Especial. El primero por superar el aforo permitido y por incumplimiento de la normativa sobre tabaco.
En el segundo, por la presencia de menores de 16 años en un espectáculo público y carencia de autorización expresa para la celebración de una actuación musical en directo.

En este último establecimiento, el personal del responsable del mismo se enfrentó a la patrulla actuante, circunstancia que se hará constar en el informe posterior.

En Sangüesa se controló el cumplimiento de la normativa de tabaco, (Ley 42/2010) en diversos locales, sin que se observaran infracciones a dicha normativa.

Las denuncias, con informe ampliatorio, serán remitidas a la Dirección General de Interior, Departamento de Salud y Ayuntamiento correspondiente, según corresponda, para la apertura de correspondiente expediente sancionador.

LA VERSIÓN DE LOS BARES DE CORELLA

Desde los bares de Corella denunciados se ha hecho llegar a este medio la versión de los hechos, negando que en ningún momento se produjera enfrentamiento con los agentes. Según explican, la ley si permite el acceso de menores de 18 años. 

Critican que buscaran a un joven que no tenía "por días" los 16 años y que los agentes buscaron un motivo para la sanción, escudándose entonces en el anuncio del Dj. 

Uno de los sancionados ha anunciado que presentará una queja formal en el Gobierno foral por la acción de los agentes. 

Sobre la denuncia por superar el aforo en estro establecimiento, indican que se tomó la medida sin acceder al local y sin contar las personas que había en el interior. "Deberían haber desalojado el bar y contar por cuántas personas lo supera, porque es su obligación", aseguran. 

Uno de los perjudicados añade que en ninguno de los dos locales se les entregó boletín de denuncia para firmarla y que han sido conocedores por los medios de comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciados tres bares de Pamplona y Corella por superar con creces el aforo, celebrar conciertos y permitir fumar en su interior