SUCESOS

Denunciado un vecino de Pamplona por navegar con una moto de agua en el embalse de Alloz

Se le ha denunciado administrativamente ya que en este embalse no se pueden utilizar motos de agua sin autorización expresa. 

Fotografía aportada por la Policía Foral de la moto de agua navegando en el embalse de Alloz.
Fotografía aportada por la Policía Foral de la moto de agua navegando en el embalse de Alloz.

Agentes de la Policía Foral denunciaron el pasado jueves a un vecino de Pamplona de 29 años por navegar con una moto acuática en el pantano de Alloz (Lerate). Los hechos se conocieron cuando el Centro de Mando y Coordinación recibió varias llamadas a través del 112 (fotografía incluida), en las que se denunciaba la presencia de dos motos en el agua.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental, que confirmó los hechos e identificó al piloto y ocupantes. Se procedió a denunciar administrativamente la infracción a la Ley de Aguas, estando prohibido navegar en Alloz si se carece de autorización expresa por parte de la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro).

Se recuerda que el único embalse que permite la navegación a motor en Navarra –cumpliendo ciertos requisitos- es el de Yesa, mientras que existen otros en los que se prohíbe incluso el baño, como el caso de Eugui, al ser las aguas que contiene para consumo humano. Cabe destacar finalmente que las embarcaciones deben presentar a los agentes que las inspeccionan un certificado de desinfección con motivo de la proliferación del mejillón cebra, además del resto de documentación y el seguro obligatorio de responsabilidad civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciado un vecino de Pamplona por navegar con una moto de agua en el embalse de Alloz