TRÁFICO

Inconsciencia máxima en Tudela: denuncian a un conductor a 200 por hora y a otro drogado en medio de una carrera

La Policía Foral ha denunciado a uno de cada cuatro vehículos que circulaba por la AP-68 superando la velocidad máxima permitida.

Imagen del conductor denunciado en la AP-68 al ser sorprendido por un radar circulando a 203 kilómetros por hora. POLICÍA FORAL
Imagen del conductor denunciado en la AP-68 al ser sorprendido por un radar circulando a 203 kilómetros por hora. POLICÍA FORAL  

A más de 200 kilómetros por hora en la Ribera de Navarra.

La Policía Foral ha denunciado este fin de semana a un conductor que ha sido sorprendido por el radar cuando circulaba a 203 kilómetros por hora en la Autopista AP-68, cerca de Tudela.

Dentro de la primera 'Operación salida' del verano, coincidiendo con el último fin de semana de junio e inicio de vacaciones, los agentes del grupo de radar de la comisaría de Policía Foral de Tudela han controlado a un total de 2.517 vehículos en la autopista AP-68.

Un 25% de los conductores controlados ha sido denunciado por exceso de velocidad, al rebasar la velocidad máxima de 120 kilómetros por hora en la citada autopista.

El caso más llamativo ha sido el del conductor sorprendido este pasado domingo a 203 kilómetros por hora, tal y como ha confirmado la Policía Foral tras la operación de tráfico.

DROGADO EN MEDIO DE LA TRIATLÓN

Por otra parte, la Policía Local de Tudela ha denunciado también este domingo a un conductor por circular drogado y colarse en el circuito de la prueba de triatlón que se celebraba en la capital ribera.

Los hechos han ocurrido en torno a las 11.50 horas, cuando el conductor se ha saltado las indicaciones de un agente de la Policía Local para evitar que se adentrara con su vehículo en el recorrido de la triatlón 'Reto del Ebro'.

El hombre ha hecho caso omiso del agente y de las señales informativas que prohibían el paso de vehículos rodados por la zona, por lo que una patrulla ha podido interceptarle dentro del trazado.

El conductor ha sido sometido al test de drogas y ha dado positivo en anfetamina y metanfetamina, por lo que ha sido denunciado por circular drogado y por haberse saltado la prohibición de circular en el tramo de la carrera.

Su vehículo ha tenido que ser retirado por la grúa y la prueba deportiva ha podido desarrollarse con normalidad.

Por otra parte, agentes locales de Tudela han intervenido este domingo ante un vertido de aceite en la confluencia de las calles Juan Antonio Fernández y Eza.

El líquido había comenzado a salirse de un contenedor de reciclaje de aceite, por lo que se advirtió a la Policía Municipal por el riesgo de derrapes o caídas tanto para vehículos como para peatones.

Los bomberos han procedido a limpiar la calzada y colocar varios kilos de sepiolita para evitar que se propagase la fuga. La Mancomunidad de la Ribera ha sido alertada para que se proceda a la retirada del contenedor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inconsciencia máxima en Tudela: denuncian a un conductor a 200 por hora y a otro drogado en medio de una carrera