SUCESOS

Denunciado un peatón en Tudela por caminar por un carril bici y provocar un accidente a un ciclista

El ciclista trató de esquivarlo cuando el hombre se cruzó para dirigirse a un paso de peatones y terminó chocando contra una valla.

Imagen de un carril bici en una calzada. ARCHIVO
Imagen de un carril bici en una calzada. ARCHIVO  

Un peatón ha sido denunciado este fin de semana en Tudela por estar caminando por un carril bici de la ciudad y provocar que un ciclista se accidentara al tratar de esquivarlo, según ha informado la Policía Municipal de la capital ribera.

Los hechos ocurrieron este sábado a las 8.55 horas, cuando el peatón caminaba por el carril bici ubicado en la carretera N-232-A, dentro del término municipal de Tudela y en dirección a Fontellas.

En un punto determinado, el peatón se cruzó para dirigirse a un paso de peatones y el ciclista, al tratar de esquivarlo, terminó chocando contra una valla, lo que le produjo diversas lesiones en el lado izquierdo del cuerpo. Fue trasladado al hospital Reina Sofía para ser reconocido. Los agentes denunciaron al peatón por emplear el carril bici para caminar.

La Policía Municipal de Tudela también atendió este sábado otro accidente de tráfico. Esta vez, a las 20.50 horas en la calle Ador, donde un turismo colisionó contra un vehículo estacionado, al que le causó daños de consideración.

Al personarse en el lugar los agentes, sospecharon que el conductor podía estar influenciado por el alcohol, por lo que se le sometió a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo. Concretamente, de 1,28 mg/l de aire espirado. Ante estos hechos, el hombre fue detenido y se realizó un atestado por un delito contra la seguridad vial.

Además, durante la madrugada de este domingo, agentes de la Policía Municipal de Tudela tuvo que acudir a las 5.15 horas a las inmediaciones de una discoteca, ante el aviso de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria. Sin embargo, cuando llegaron las patrullas, la pelea ya se había disuelto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciado un peatón en Tudela por caminar por un carril bici y provocar un accidente a un ciclista