SUCESOS
Se presenta drogado ante la Policía Foral con intención de llevarse el coche inmovilizado de un amigo
Los hechos han ocurrido en Milagro y han concluido con dos denuncias al primer conductor por ir al volante drogado y sin puntos en el carné.

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han investigado recientemente en Milagro a un vecino de 40 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Los policías patrullaban por una calle de la localidad cuando observaron un turismo que realizaba una conducción irregular. Tras darle el alto reglamentario, solicitaron su documentación y al comprobarla a través del Centro de Mando y Coordinación descubrieron que había perdido todos los puntos, lo que supone un delito contra la seguridad vial.
Además, se le sometió a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando positivo en anfetaminas/metanfetaminas, por lo que los agentes le denunciaron administrativamente por infringir la Ley de Seguridad Vial.
En el cacheo superficial que le practicaron se encontró una bolsita con speed, con lo que también fue denunciado por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.
Conductor que conduce sin puntos y da positivo en #drogas. Inmovilizamos el vehículo. Se ofrece un amigo para hacerse cargo del vehículo. También da positivo. El vehículo se queda inmovilizado #fail #asínohttps://t.co/RHeMbA9WyO pic.twitter.com/xy1fg6GawN
— Policía Foral-Foruzaingoa (@policiaforal_na) 20 de septiembre de 2018
El vehículo quedó inmovilizado en el lugar hasta que cesaran las causas. Pasadas casi dos horas, la patrulla volvió al lugar donde se había presentado una tercera persona, que se presentó como un amigo del denunciado y se ofrecía a hacerse cargo del turismo.
Los agentes le sometieron al test de drogas a la persona que se ofrecía para coger el vehículo. El resultado fue positivo también en en anfetaminas/metanfetaminas, por lo que no pudo hacerse cargo del vehículo.
El denunciado deberá acudir a los juzgados de Tafalla para comparecer ante el juez que se ocupa del asunto.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.