PREMIUM  SUCESOS

Con la pistola cargada a la hora de pasar la ITV: sorprenden a un conductor armado en Santesteban

El conductor, un hombre de 59 años, ha sido denunciado por por portar un arma de primera categoría y además municionada.

Imagen del revolver confiscado por la Policía Foral a un conductor controlado en Santesteban que acudía con su arma a pasar la ITV del coche. Fotos: P. FORAL /  ARCHIVO
Imagen del revolver confiscado por la Policía Foral a un conductor controlado en Santesteban que acudía con su arma a pasar la ITV del coche. Fotos: P. FORAL / ARCHIVO  

Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Policía Foral de Elizondo ha denunciado a un conductor por portar un arma municionada cuando se dirigía a pasar la ITV de su coche.

Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves, cuando la patrulla de policías realizaba realizando un control en Santesteban y dio el alto a un conductor, vecino de San Sebastián y de 59 años.

El hombre sostuvo que se dirigía a pasar la ITV del vehículo. Al comprobar el interior del maletero, los agentes descubrieron un revólver GP de calibre 357 municionado y dos cajas de cartuchos.

A pesar de que el conductor contaba con licencia federativa, ello sólo le permite transportarla desde su domicilio hasta la galería de tiro. Además el arma estaba municionada con 6 cartuchos, cuando su transporte con munición no está permitido.

Tras ponerse en contacto con especialistas en armas de la Policía Foral, los agentes intervinieron el revolver para darle posteriormente traslado a Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Finalmente se ha iniciado el expediente sancionador por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por portar el arma fuera del lugar permitido por la licencia así como por llevarla municionada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con la pistola cargada a la hora de pasar la ITV: sorprenden a un conductor armado en Santesteban