• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Conducía en Estella cargado de droga, positivo en el narcotest, sin seguro y sin ITV

El vehículo fue inmovilizado y su conductor se marchó con una citación judicial y varias denuncias administrativas

Las drogas incautadas sobre el salpicadero del coche patrulla. POLICÍA FORAL.
Las drogas incautadas sobre el salpicadero del coche patrulla. POLICÍA FORAL.

La Policía Foral ha instruido un atestado con citación judicial a un conductor que pretendía acceder a las fiestas de Estella cargado de droga para el presunto menudeo. Fuentes del cuerpo policial han informado de que se procedió a la inmovilización del vehículo y al decomiso de las sustancias estupefacientes.

La localización del supuesto traficante fue posible gracias al trabajo del Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral, que dio el alto a un coche que previamente había pasado en el control de accesos a la localidad del Ega por el control del Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR en ingles). Se trata de la tecnología que emplean los cuerpos policiales para hacer el cribado de vehículos que incumplen la normativa de seguridad del tráfico.

Un lector de matrículas situado metros atrás del control policial advierte de la llegada de algún vehículo que infringe alguna de las normas de tráfico. La sorpresa, al detener el coche fue comprobar cómo su conductor no sólo no tenía en regla la documentación del turismo. El propietario del mismo no había pasado la inspección técnica correspondiente y carecía de seguro, sino que además, y tras las sospechas de los agentes, se procedió al registro del coche, encontrándose bolsitas con marihuana, speed y hachís preparado para su venta en el contexto de la fiesta.

Para rematar la faena, el conductor ofreció resultado positivo en el narcotest, por lo que se marchó a pie, puesto que le colocaron el cepo al coche, y con una citación de judicial por tenencia ilícita de drogas. Además se enfrentará a una serie de multas que podrían alcanzar los 2.700 euros, además de la retirada del permiso en función de los puntos que se le retiren por todas estas infracciones.

Por otro lado, la Policía Foral ha denunciado también en Bera a un vecino de la localidad, de 58 años que conducía sin puntos. También fue denunciado por positivo endrogas, circular en sentido contrario y no respetar una línea continua

Esta ha sido una de las actuaciones de la Policía Foral de este fin de semana en el que se procedió a la detención en Cintruénigo, por un delito de malos tratos, a un hombre que también provocó un accidente vial cuando circulaba en dirección contraria, por lo que también se le imputa un delito de conducción temeraria.

Según ha informado el cuerpo policial, esta detención se suma a otras seis, también por malos tratos, realizadas la pasada semana en Pamplona (3), Andosilla, Orkoien, y Burlada. En total, la Policía Foral detuvo la semana pasada a 28 personas e investigó a otras 17 por la comisión de distintos delitos.

Por quebrantamiento de una medida judicial de alejamiento, una patrulla de seguridad ciudadana detuvo a un varón en las inmediaciones de la foz de Lumbier.

Por causar lesiones constitutivas de delito han sido detenidas siete personas, una en Peralta (se le imputan también amenazas) y seis en distintas peleas ocurridas en Noáin, Pamplona y Tudela. Y en Estella, otra por amenazas.

En Tudela y Berriozar se detenía a dos personas por tener en vigor requisitorias judiciales de detención (la segunda con ingreso en prisión), en Estella a una por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, y en Villava a otra mujer por golpear a tres agentes que atendían una pelea multitudinaria en la calle Bidaburua.

Al ser trasladada a un centro de salud, creó problemas con los sanitarios, siendo denunciada por movilización innecesaria de recursos, falta de respeto, tenencia de drogas y no querer ponerse la mascarilla.

También se investiga a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos, en Pamplona por abuso sexual y en Estella por daños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conducía en Estella cargado de droga, positivo en el narcotest, sin seguro y sin ITV