• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Drogado y armado: dan el alto a un vecino de Peralta que se disponía a cazar bajo el efecto de la anfetamina

La Policía Foral le ha incautado el arma y le ha impuesto una sanción de 1.000 euros y retirada de 6 puntos del carné.

Imagen de la patrulla de la Policía Foral que ha denunciado en Peralta a un conductor drogado cuando se disponía a acudir a cazar con su escopeta POLICÍA FORAL
Imagen de la patrulla de la Policía Foral que ha denunciado en Peralta a un conductor drogado cuando se disponía a acudir a cazar con su escopeta. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha denunciado a un conductor drogado que se disponía a cazar bajo los efectos de las anfetaminas, por lo que le han incautado además el arma que portaba.

Los hechos han ocurrido esta mañana de sábado, en un control preventivo que se efectuaba en torno a las 8.45 horas en la carretera NA-660, a la latura del kilómetro 11,5.

El conductor del vehículo, un vecino de Peralta de 35 años, ha arrojado un resultado positivo en el control de drogas, concretamente en las sustancias de anfetaminas/metanfetamina en el test de drogas.

Además, el conductor se dirigía a cazar y portaba una escopeta Beretta del calibre 12, que le ha sido incautada y depositada en la intervención de armas de la Guardia Civil en Tudela.

Al encontrarse bajo los efectos de la droga y con un arma, se ha propuesto a la delegación del Gobierno de Navarra, competente en esta norma, sancionar al hombre por una infracción al reglamento de armas.

En cuanto a la multa por conducir drogado, el conductor deberá pagar 1.000 euros y se le van a retirar 6 puntos del permiso de conducir.

Al encontrarse incapacitado para seguir conduciendo, otra persona en condiciones de hacerse cargo del coche se ha llevado el vehículo detenido en el control preventivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Drogado y armado: dan el alto a un vecino de Peralta que se disponía a cazar bajo el efecto de la anfetamina